CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL

CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL

Cifras del INEGI señalan que solo el 54 por ciento de los municipios en el Estado han creado y actualizado reglamentos elementales.

Funcionarios municipales fueron capacitados en “Reglamentación Municipal”, taller impartido por Elías Iván Loza Fortanel subdirector de Estudios Jurídicos Municipales y Convenios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La Secretaría de Desarrollo Municipal, convocó a este taller de capacitación al cual asistieron  53 servidores públicos de 30 municipios, en el cual desarrollaron los temas:

Identificación del marco jurídico aplicable a los municipios; Conocimiento del diagnóstico en materia de reglamentación en el Estado; Definición, en qué consiste la facultad reglamentaria y la importancia de su ejercicio; Entendimiento de las fases del procedimiento reglamentario; Realizar ejercicios prácticos en materia de reglamentación

Los servidores públicos participantes fueron evaluados mediante la aplicación de una prueba diagnóstico inicial y un ejercicio final, por lo que ahora  cuentan con las herramientas para contribuir a un ejercicio eficaz que los faculta para crear procedimientos reglamentarios en su municipio.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Iaugura diputado casa de enlace

07 de Enero de 2017
girls-club

Afinan detalles de visita papal

01 de Febrero de 2016
girls-club

Seguirá operativo Parral seguro por tiempo indefinido

15 de Septiembre de 2014
girls-club

CONVOCA SEDATU A CONFERENCIA “MOVIENDO ESPACIOS PARA TRANSFORMAR ACTITUDES”

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Revisan avances en la ruta de mejora de escuelas

29 de Mayo de 2015
girls-club

Inauguran FECHAC y ayuntamiento de Cuauhtémoc domo en escuela ADN

26 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web