IMSS: LAVADO DE MANOS, MEDIDA BÁSICA PARA PREVENIR ENFERMEDADE

IMSS: LAVADO DE MANOS, MEDIDA BÁSICA PARA PREVENIR ENFERMEDADE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a no olvidar el sencillo pero importante hábito del lavado de manos, que reduce potencialmente el riesgo de adquirir infecciones.

 

Junto con el resto de la piel, las manos son el principal órgano con el que el cuerpo mantiene contacto con el exterior, al tocar todo, su superficie almacena y transporta agentes patógenos al organismo al momento de ingerir alimentos o asearse, por lo que las infecciones por virus o bacterias son la principal amenaza para el cuerpo.

 

El IMSS, a través de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública en Chihuahua, señaló que padecimientos comunes como las enfermedades diarreicas, infecciones en las vías respiratorias y conjuntivitis pueden ser resultado de la falta de higiene, pues el contacto con objetos infectados y saludar a gran cantidad de gente favorece los contagios.

 

Acciones sencillas como lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y evitar manipularse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos y personas, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones.

 

El aseo de las manos no solo es importante para beneficio de la propia persona, sino para el de los demás, una persona enferma, es portadora de agentes patógenos y debe procurar no contagiar a los demás cubriéndose la boca con el ángulo del codo al toser y lavarse las manos de manera continua.

 

En el caso de quienes manipulan alimentos o atienden a pacientes, la medida debe realizarse con mayor eficacia y continuidad

Noticias Relacionadas

girls-club

Realizan menores servicio comunitario

24 de Abril de 2017
girls-club

Agradece Duarte el apoyo de la Dirigencia Nacional

28 de Noviembre de 2015
girls-club

Ebrio moviliza a policías en la Industrial

29 de Junio de 2016
girls-club

Se incendia pick-up tras chocar con un poste

19 de Enero de 2016
girls-club

Pedirán de 20 a 60 años de cárcel para asesinos del “Piwa”

10 de Marzo de 2016
girls-club

Aseguran tráiler con combustible robado

04 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web