DESCARTA SALUD AFECTACIONES A PACIENTES TRAS SOBRECARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL HOSPITAL CENTRAL

DESCARTA SALUD AFECTACIONES A PACIENTES TRAS SOBRECARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL HOSPITAL CENTRAL

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que el pasado 17 de mayo se registró una sobrecarga de energía eléctrica en el Hospital Central de la Ciudad de Chihuahua, situación que ocasionó que los interruptores se desactivaran automáticamente y se suspendiera por un lapso de seis minutos la energía eléctrica.

 

Personal del Hospital, hizo una inspección general en cumplimiento a los protocolos de seguridad, con el fin de descartar un corto circuito que pudiera agravar la situación, al encender la planta alterna de energía.

 

Tras determinar que sólo se trató de una sobrecarga y no de un corto, se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad, quienes desahogarán una investigación para determinar las causas del incidente.

 

El director del nosocomio, Oscar Aguirre Barrera señaló que los monitores y ventiladores correspondientes a las áreas de terapia intensiva y quirófanos, cuentan con una batería alterna para que en caso de alguna interrupción eléctrica o variación de voltaje,  no se detenga su función.

 

 

“La sobre carga hace que automáticamente se apaguen todos los interruptores para evitar un accidente, como puede ser un sobre calentamiento, un corto o incendio, pero hay áreas del hospital que funcionan con baterías, por ello el único problema que tuvimos fue en las lámparas” comentó el doctor Aguirre.

 

La sobrecarga se registró a las 12:49 del día, tiempo en el que se encontraban en la fase final de dos cirugías, una correspondiente al quirófano de ginecología y otra en el quirófano interno, mismas que no se vieron afectadas al igual que el resto de la operación del nosocomio.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Concluye análisis para la Ley de Inclusión

21 de Agosto de 2017
girls-club

Entrega Miguel La Torre apoyo de cobijas

18 de Enero de 2018
girls-club

Eligen a la “reyna” de Santa Rita 2014

16 de Mayo de 2014
girls-club

Hallan en canal de Camargo a desaparecido hace 5 meses

23 de Agosto de 2014
girls-club

Entrega regidora Patricia Hernández apoyos a Casa de Reposo “Profeta Isaias”

18 de Marzo de 2014
girls-club

Realizan el Primer Foro de Mujeres Líderes del ICHIJUV

30 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web