Temen ola violencia tras arresto de El 80

Fuerzas estatales mantienen despliegue en varios municipios del estado ante posibles repercusiones por la detención
Temen ola violencia tras arresto de El 80

 

-       El gobernador anuncia que continuará el esquema de coordinación con la Federación para ir por más objetivos de la delincuencia organizada, luego de la captura de “El 80”

 

-       Fuerzas estatales mantienen despliegue en varios municipios del estado ante posibles repercusiones por la detención

 

Luego de la captura de Carlos Arturo Q.Q. en operativo federal especial, el gobernador Javier Corral dijo que quedó demostrado que cuando hay voluntad se puede detener a cualquiera, y anunció que continuará el esquema de coordinación para ir por más objetivos de la delincuencia organizada.

 

El mandatario señaló que se continúa en la ubicación de más objetivos específicos, que son la prioridad en torno del trabajo de coordinación con el gabinete de seguridad federal “y en ese sentido seguiremos haciendo el trabajo y la colaboración que hasta ahora hemos venido realizando”.

 

“Al momento de agradecer también hay que decir que cuando se quiere se puede. Cuando quieren hacer las cosas, se puede”, señaló Javier Corral cuando fue abordado por medios de comunicación en Palacio de Gobierno.

 

“Nosotros insistimos mucho y les dijimos ‘ya, vamos a concretar ese objetivo’, porque solo ellos y solo las fuerzas armadas, y con helicópteros, y desde tierra, y desde aire, es como se pueden hacer las cosas. Aquí se demuestra que cuando hay voluntad se puede a capturar al pillo más escondido del estado”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

 

Dijo que a lo largo de un año y medio se mantuvo a raya a “El 80” y fue petición específica la intervención federal para su captura, luego de compartir información sobre ese objetivo que siempre fue prioritario para el Gobierno del Estado.

 

“Fue nuestra petición. En el mecanismo de coordinación con la Policía Federal, fue el tema colocado como acuerdo prioritario entre nosotros y ratificado todavía la semana pasada cuando nos reunimos con el comisionado Renato Sales”, explicó el gobernador.

 

Agregó que además se mantiene un despliegue de las fuerzas estatales en toda la zona de influencia de “El 80”, para atender las posibles repercusiones que su detención genere al interior del propio grupo criminal.

 

Recordó que desde hace días desplegaron efectivos policiacos en varios municipios, particularmente Bachíniva, Namiquipa, Buenaventura y Galeana.

 

“Estamos con una presencia doble de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y vamos a continuar con los otros objetivos, porque si bien es cierto, esta captura representa un importante golpe a La Línea, sobre todo en términos de su brazo armado, pues también está la acción y penetración del grupo de Los Chapos”, detalló.

 

El mandatario señaló que fue un operativo muy preciso y muy bien llevado por las fuerzas federales, particularmente un grupo especial de la Sedena.

 

Javier Corral explicó que así deben ser los operativos, con un grupo élite de las fuerzas federales y elementos no destacamentados en el estado, por el nivel de colusión, de complicidad y de información que tienen los delincuentes.

 

“A nosotros no nos interesa incluso, a veces, ni que nos informen que lo van a hacer, lo que queremos es que lo hagan y que los capturen. No tenemos ningún problema en que haya muchos así y por supuesto que se vayan a la ciudad de México por temas de delincuencia organizada”, expresó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Con Motivo del Día de la tuberculosis, IMSS informa como prevenirla

24 de Marzo de 2014
girls-club

Pide gobernador estar alerta por ébola

14 de Octubre de 2014
girls-club

Vea imágenes del paso de la tromba en Valle del Rosario

11 de Junio de 2014
girls-club

Prevalece pronóstico de lluvias fuertes para Chihuahua hoy

13 de Agosto de 2014
girls-club

Va FGE a Congreso INACIPE

12 de Noviembre de 2015
girls-club

Viene Observatorio Nacional Ciudadano a Chihuahua

23 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web