Buscan mejorar la sanidad animal y vegetal

Trabajan de manera conjunta autoridades y productores para mejorar la sanidad animal y vegetal
Buscan mejorar la sanidad animal y vegetal

 

-Impulsan campañas para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades

 

-Representante regional del Senasica presenta el Sistema de Monitoreo de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIMOSICA)

 

 

Productores agrícolas y autoridades fitosanitarias y de Desarrollo Rural acordaron trabajar de manera conjunta para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades en plantas y animales.

 

Al encuentro acudió el representante regional del Senasica para escuchar por parte de las y los productores de la entidad sobre el tema fitozoosanitario, tema prioritario de la actual administración.

 

La intención es fortalecer de manera conjunta los trabajos que realiza en favor de la sanidad vegetal, al tiempo en que se refrendó compromiso con los sectores productivos para impulsar campañas eficientes para proteger el estatus con que cuenta Chihuahua.

 

De manera coordinada, las autoridades y protagonistas del campo, supervisarán la aplicación de ordenamientos relativos a la sanidad e inocuidad.

 

 

Los aspectos tratados en este encuentro son de beneficio y crecimiento para el sector lechero, la campaña nacional de brucelosis bovina, la importación de manzana procedente de Estados Unidos, plagas y manejo fitosanitario del nogal y del chile.

 

Se trata esencialmente de encabezar juntos una labor para prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades.

 

Igualmente, dieron a conocer la plataforma informática del Sistema de Monitoreo de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIMOSICA), plataforma informática diseñada para el monitoreo operativo de los programas de trabajo anual que llevan a cabo 

Noticias Relacionadas

girls-club

Podrían registrarse lluvias fuertes en localidades de Chihuahua

11 de Julio de 2014
girls-club

Extreme precauciones en esta temporada

21 de Diciembre de 2016
girls-club

Realizan foros para el plan estatal hídrico

04 de Mayo de 2017
girls-club

Busca Líder de la Sección 8 SNTE el pronto pago de prestaciones de los maestros

31 de Enero de 2017
girls-club

Invita Francisco I al diálogo entre patrones y trabajadores

17 de Febrero de 2016
girls-club

Gaza de La Cantera no es una obra de relumbrón

06 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web