Chihuahua será ejemplo de generación de oportunidades de crecimiento económico e igualdad salarial, aseguró Reyes Baeza

Chihuahua será ejemplo de generación de oportunidades de crecimiento económico e igualdad salarial, aseguró Reyes Baeza

 

Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo económico, serán parte de los compromisos que los candidatos del PRI al Senado de la República, presentarán y discutirán en la Cámara legislativa, aseguró José Reyes Baeza Terrazas, durante el encuentro que sostuvo este día con cientos de sindicalizados afiliados a la Confederación de Trabajadores de México.

Durante su participación, en la sede de la CTM de la ciudad de Chihuahua, el abanderado priista mostró su interés por una real equidad salarial entre hombre y mujer. Habló de promover mayores sanciones penales contra acosadores laborales y aquellos que utilizan la discriminación como una manera de despedir a sus empleados.

Baeza Terrazas habló que de acuerdo a estadísticas oficiales, en México un 36% de las mujeres trabajadoras son violentadas en el ámbito laboral.

Recordó que se impulsará la creación de guarderías para madres solteras que trabajan, para tener un lugar seguro donde dejar sus hijos, y no tengan la preocupación en donde se encuentran, recalcando que el 30% de los hogares del estado la mujer es jefa de familia.

“Georgina, Mónica, Minerva y un servidor estaremos impulsando la transformación y consolidación de leyes que den garantía a las mujeres de que vamos a erradicar la discriminación, violencia sexual, el abuso laboral, logrando con ello equidad, seguridad a las mujeres chihuahuenses”, señaló el candidato.

El candidato al Senado de la República, en primera fórmula, indicó que se buscará tener un estado de Chihuahua con las mejores condiciones para los hijos de los chihuahuenses, más próspero, más justo, más equitativo, con oportunidades para las generaciones actuales y futuras, además de un Chihuahua más seguro y con oportunidades de empleo.

Georgina Zapata, candidata a senadora en segunda fórmula, mencionó que se necesita generar una entidad y un escenario próspero, para que los jóvenes tengan las oportunidades necesarias para desarrollarse, señalando que la solución no es becarlos para que sigan sin conseguir trabajo.

Al evento que se efectuó en el auditorio de la sede cetemista en la capital del estado, también estuvieron presentes las candidatas a diputadas federales por los distritos electorales 6 y 8; Mónica Meléndez y Minerva Castillo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Decomisan 17 maquinas tragamonedas

26 de Diciembre de 2016
girls-club

Realiza ayuntamiento campaña de prevención

22 de Diciembre de 2015
girls-club

Reconocen aniversario de pensiones

24 de Enero de 2018
girls-club

Dan a conocer las convocatorias del 2015 de la Secretaría de Economía

16 de Enero de 2015
girls-club

Disparan contra repartidores de empresa cervecera lesionan a uno en Casita

08 de Mayo de 2014
girls-club

Piden apoyo para evitar que el número de diputados paleros aumente en Chihuahua

26 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web