Alerta por extorsiones telefónicas

Reitera Fiscalía alerta por extorsiones telefónicas a empleados domésticos y de negocios
Alerta por extorsiones telefónicas

 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera a la ciudadanía la alerta sobre una modalidad de extorsión telefónica, en la que los delincuentes se comunican vía telefónica a domicilios o negocios y engañan a los empleados, al fingir ser familiares de los patrones, para obtener dinero.

 

En las denuncias presentadas ante la Unidad Especializada en Investigación de Extorsión se establece que los defraudadores se hacen pasar por familiares de los propietarios de comercios o residencias y piden a los trabajadores cuantiosas sumas de dinero para efectuar un supuesto pago, con autorización de su patrón.

 

Los delincuentes utilizan técnicas psicológicas e instruyen a las víctimas a localizar supuestos documentos, y al no localizarlos, les indican que busquen dinero e incluso que abran la caja fuerte y que luego depositen el efectivo a una cuenta bancaria; posteriormente, se dan cuenta de que es un engaño.

 

Ante estos hechos, la Fiscalía exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

·      Alertar a empleados sobre este modus operandi.

·      Instruirlos para que no proporcionen información personal, bajo ninguna circunstancia.

·      En caso de que algún supuesto familiar se comunique para solicitar dinero, lo corrobore directamente con su patrón.

·      No efectuar ningún depósito hasta estar completamente seguro de la identidad de la persona con la que habla.

·      Colgar la llamada si detecta que se puede tratar de una extorsión o fraude y dar aviso a las autoridades al número de emergencia 911 o a la línea directa antiextorsiones 01 (614) 429 3639.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reforman artículo para mayor transparencia de los poderes

30 de Junio de 2015
girls-club

Estoy de acuerdo con manifestaciones sin son pacíficas: Jáuregui

15 de Abril de 2015
girls-club

Realizan retiro para madres solteras

22 de Noviembre de 2014
girls-club

Se atasca vehículo de Desarrollo Urbano en arroyo

12 de Septiembre de 2014
girls-club

Aprueba Congreso Ley de Justicia Alternativa

26 de Marzo de 2015
girls-club

“Atiende Chihuahua Vive a 2 mil personas mensualmente”: Hiram Arellanes

02 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web