Armonizarán Ley orgánica de Congreso y Ley de Archivos

Instalan Mesa Técnica para armonizar Ley Orgánica del Congreso con la Ley de Archivos del Estado 
Armonizarán Ley orgánica de Congreso y Ley de Archivos



Diputados que integran la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso, instalaron formalmente la mesa técnica de análisis para la armonización de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y Prácticas Parlamentarias, con la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua.
Los legisladores informaron que la creación de esta mesa de trabajo, tiene por objeto congregar a expertos en la materia que estudien y analicen los ordenamientos locales antes señalados, con el fin de que ambas normatividades sean armonizadas con las disposiciones legales contenidas en la Ley de Archivos.
Lo anterior, servirá para regular el interior de la organización, asimismo para que el establecimiento y actualización de un archivo que se rija bajo los principios de transparencia y accesibilidad, mediante la aplicación contundente de las disposiciones contenidas en la Ley de Archivos; además, permitirá al poder Legislativo cumplir con su obligación legal  y facilitar el acceso a la transparencia e información pública.
La mesa de análisis quedó integrada por la diputada Karina Velázquez, presidenta del Congreso del Estado, el diputado Pedro Torres, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Titular de la Dirección de Archivos, Liliana Rascón Sígala, la Secretaria de Cultura, María Concepción Landa Téllez, en representación del Poder Ejecutivo, así como por representantes del Comité de Biblioteca y de la Secretaría de Asuntos Legislativos.
Para finalizar el protocolo de instalación, los legisladores acordaron con los presentes que las reuniones de la mesa de trabajo serán los días viernes de cada semana.
Cabe mencionar que los integrantes de la mesa de trabajo estarán en aptitud de invitar a cualquier otra institución o persona que posea experiencia y conocimientos en la materia, quienes deberán de sesionar con la periodicidad establecida para lograr el objetivo deseado en un corto plazo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Firman acuerdo en materia de justicia

28 de Marzo de 2017
girls-club

14 de febrero día del amor y la amistad

14 de Febrero de 2015
girls-club

Realizan campaña de detección de cataratas

14 de Junio de 2017
girls-club

PIMAS en el Festival Sol de Acantilados

15 de Abril de 2017
girls-club

Más presupuesto a entidades y municipios que reciben a repatriados de EUA: Reyes Baeza

05 de Mayo de 2018
girls-club

Llevan acabo eliminatoria en competencia de porristas

20 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web