Reparto de utilidades; ¿Ya sabes en qué vas a utilizarlas?

Reparto de utilidades; ¿Ya sabes en qué vas a utilizarlas?

Mayo y junio son dos meses donde los trabajadores se ven beneficiados con un ingreso extra, pues en estas fechas, las empresas reparten las llamadas “utilidades”. Debes saber que es un derecho constitucional de los trabajadores recibir una parte de las ganancias generadas por las empresas donde laboran.

¿Cuándo deben pagarse las utilidades?

Las personas morales (empresas) deben pagarlas del 1 de abril al 30 de mayo y hasta el 29 de junio si se trata de personas físicas (patrón). Para poder cobrar las utilidades se cuenta con un plazo de un año a partir de que la empresa realizó su declaración anual.

¿Ya sabes qué vas a hacer con ese ingreso extra?

En la CONDUSEF, queremos darte opciones para que hagas un buen uso de tus utilidades:

Utilízalas responsablemente. Si tienes deudas, te pueden servir para abonar a esas cuentas o pagarlas por completo; es aconsejable que si tienes varias deudas apliques la mayor cantidad de dinero a aquella que te esté generando un mayor interés, de manera que el adeudo que te quede, tenga el menor impacto posible en tus finanzas.

Inviértelo. Si no tienes deudas, puedes invertirlo en instrumentos como los que ofrecen las Sociedades de Inversión o también, en opciones gubernamentales que te brinden rendimientos y no representen alto riesgo, como los CETES.

¡PIENSA EN TU BOLSILLO Y UTILIZA ESTE INGRESO A TU FAVOR!

Noticias Relacionadas

girls-club

Matan a 2 hijos de ex alcaldes

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Trasladan a El Chapo a Juárez

07 de Mayo de 2016
girls-club

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL en Chiapas

27 de Julio de 2015
girls-club

López Obrador plantea trasladar dependencias a otros estados

03 de Noviembre de 2017
girls-club

Bloqueos en Oaxaca no permiten distribuir alimentos: Meade

23 de Junio de 2016
girls-club

Aprueba INE otorgar 36 mdp a nuevos partidos

14 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web