Reconocen labor de empresa Aptiv

Reconoce Javier Corral labor de trabajadores de la empresa Aptiv  
Reconocen labor de empresa Aptiv

--Asiste Gobernador a festejos del 40 aniversario de esta maquiladora en Ciudad Juárez

 

--Anuncian la incorporación de la maquiladora al Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA)

Los festejos del 40 aniversario de la planta Aptiv, en Ciudad Juárez continúan y en esta ocasión, la empresa recibió la visita del gobernador del estado, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

En su visita, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de la compañía y reconoció la labor del  personal que día a día trabaja en el desarrollo económico e industrial no solo de Juárez, sino también del estado de Chihuahua.

Durante el encuentro, directivos de Aptiv compartieron con los funcionarios, que la empresa ya cuenta con convenios de colaboración con diversos centros educativos para que sus estudiantes comiencen a incursionar en el sector.

Asimismo, el gobernador informó que Aptiv formará parte de la junta de gobierno del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), cuyo objetivo será generar nuevas tecnologías.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega, destacó la importancia de generar empleos en  la entidad con un mejor ingreso económico; de igual manera, reconoció que es esencial impulsar el área educativa para desarrollar el talento chihuahuense.

La primera planta Aptiv de México se instaló en Ciudad Juárez con el nombre de Conductores y Componentes Eléctricos, e inició operaciones con 500 empleados, quienes fabricaron arneses eléctricos para la luz trasera de automóviles Chevrolet.

En la actualidad, la compañía emplea solo en esta planta a 1 mil 349 personas; en Juárez, cuenta con una fuerza laboral cercana a los 11 mil 400 colaboradores.

En el estado de Chihuahua la empresa tiene un centro de manufactura en Parral y otro más en Meoqui, para generar 18 mil empleos directos, que se traduce en el 30 por ciento de todo el personal que labora en una planta Aptiv en México.

Noticias Relacionadas

girls-club

Sorprenden a tres vendiendo dos pistolas afuera de bar en Ciudad Juárez

04 de Mayo de 2015
girls-club

Lleva 73 % de avance puente peatonal de la UACH

17 de Julio de 2015
girls-club

Atiende SEECH supuesto caso de abuso

14 de Abril de 2018
girls-club

Recibe UACH acreditación internacional de carreras de Contador Público y LAE

04 de Febrero de 2015
girls-club

“Atenderemos más de 30 mil afiliados al seguro popular en Jiménez”: Pedro Hernández

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Reconoce Corral a galardonados Chihuahuenses

06 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web