Trabajará por la equidad salarial

Se compromete Mónica Meléndez con la equidad salarial entre hombres y mujeres
Trabajará por la equidad salarial

 

·        En este sentido también buscará un aumento al salario mínimo del trabajador

La Candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito, Mónica Meléndez Ramírez, informó que de llegar al Congreso de la Unión, una de sus principales tareas como mujer será legislar a favor de la equidad salarial de género.

Mencionó que no es posible que un hombre con habilidades, escolaridad o posiciones similares al de la mujer, tenga un salario por hora mayor que el de la mujer, “tenemos que realizar un estudio de circunstancias que producen la desigualdad salarial y legislar a favor de una equidad”, dijo.

Según los datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en febrero del 2017 se realizó un censo, el cual arrojó que los hombres con ocupaciones, habilidades y escolaridad similares a la mujer tienen un salario por hora de un 34.2% mayor.

En este sentido, la abanderada del PRI, señaló que también buscará un aumento al salario mínimo del trabajador que actualmente está por arriba de los 88 pesos diarios.

Finalmente pidió el apoyo de los chihuahuenses del Sexto Distrito, para desde la Cámara de Diputados realizar las acciones necesarias a favor de la economía y el bienestar de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

girls-club

Continúa con éxito la Veraneada 2014 del DIF Municipal

25 de Julio de 2014
girls-club

Se destapa Borruel como candidato a gobernador para el 2016

08 de Agosto de 2015
girls-club

Joven baleado en Jardines de Oriente muere en el hospital

04 de Diciembre de 2014
girls-club

Reciben re acreditación de penales

08 de Agosto de 2016
girls-club

Promueve economía estatal programas y servicios a empresas en Camargo

11 de Junio de 2014
girls-club

Volantea MC en la Universidad

06 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web