Mentiras en el debate perjudican al electorado 

Mentiras en el debate perjudican al electorado 

 

Se dice que toda mentira es intencionada, de lo contrario se trataría de una falsedad.

Cuando la persona afirma u opina sobre determinado tema y esto no concuerda con lo que la persona conoce, es cuando estamos ante una falsedad; pero quien conociendo la realidad argumenta algo distinto, moralmente se encuentra en un rompimiento y por lo tanto se trata una mentira.

Dicho lo anterior y tras la efervescencia del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, encontramos a través de los diversos medios de comunicación que prácticamente todos los aspirantes se encuentran o mintiendo o falseando información, tan grave una como la otra.

Lavado o no de dinero, publicación o no de libros, perdón y olvido sólo por el apoyo en las campañas, integridad, responsabilidad, compromiso, pasado limpio, verdaderas intenciones de cambio, son sólo algunos de los cuestionamientos de un electorado que lejos de tener en claro quién es la mejor opción, cada día duda más de la credibilidad de las propuestas y de los aspirantes.

Si López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade o Jaime Rodríguez desconocen la realidad y aún así están afirmando hechos, existe una irresponsabilidad de su parte, ya que no es ajeno a ninguna profesión y aspiración, el deber confirmar la información antes de emitirla o publicarla.

Más grave es que conociendo la realidad expongan y argumenten con base en mentiras. Lo que estamos presenciando es la confirmación de la podredumbre del sistema político mexicano, donde lo que importa es ganar cueste lo que cueste, aun y cuando se tenga que dejar el honor, la dignidad y el apellido de por medio. 

A estas alturas quien haya ganado el debate es irrelevante y menos si lo hizo a base de mentiras o falsedades porque el único afectado es el electorado que lo único que busca es formarse un criterio de los aspirantes. 

Por los resultados ya no sabemos a quien irle, tan malo el pinto, como el azul, el morado y colorado. 

Comentarios a mavb.17@gmail.com

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Fortalecer la radio social

02 de Mayo de 2016
girls-club

Aspiración histórica

11 de Enero de 2016
girls-club

Hubieran hecho más, pero el ‘hubiera‘ no existe

30 de Enero de 2017
girls-club

No soy homofóbico, pero…

30 de Junio de 2014
girls-club

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SIGNO DE MUERTE DE PERIODISTAS EN MÉXICO

04 de Junio de 2018
girls-club

A propósito del 87 Aniversario del PRI

21 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web