Nuevos cargos contra Tarín

Nuevos cargos en contra de Antonio Enrique T. G., por el desvío de 12 millones de pesos  
Nuevos cargos contra Tarín

 

La Fiscalía General del Estado le formuló una nueva imputación a Antonio Enrique T. G., por su probable responsabilidad en el desvío de 12 millones de pesos del erario público, a través de la simulación de contratos, consistentes en la prestación de servicios profesionales.

Los cargos presentados por esta representación social, bajo la Causa Penal 2159/2017, por el delito de peculado agravado en perjuicio de la administración estatal, suman seis causas penales en su contra, en las que actualmente se encuentra vinculado a proceso con medidas cautelares de prisión preventiva.

Durante la administración encabezada por César Duarte Jáquez, Antonio Enrique T. G. se desempeñaba como Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda y presidente del Comité de Adquisiciones.

En la incriminación formulada por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada la mañana de este martes ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, se estableció que con los cargos que ostentaba, el imputado tuvo las facultades para incidir en el destino de los recursos públicos.

Asimismo, que el delito de peculado que se le atribuye lo cometió entre mayo de 2015 y abril de 2016, en coordinación con diversos funcionarios y personas externas a la administración, previo reparto de funciones.

 

El desvío de recursos públicos por la cantidad de 12 millones de pesos se realizó a través de la simulación de un proceso de contratación de servicios profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen.

Para ello se fingió un dictamen de excepción a la licitación pública y una adjudicación directa a la empresa Hinfra S.A de C.V., cuyos contratos fueron firmados por Antonio Enrique T. G., y pagados en dos exhibiciones, la primera efectuada el 09 de octubre de 2015, a través de BBVA Bancomer y el segundo, el 13 de abril de 2016, en el banco Santander.

El próximo lunes 28 de mayo se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control definirá la situación jurídica del imputado por estos nuevos cargos en su contra.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Concluye mañana recolección de firmas de “Chacho” Barraza

19 de Febrero de 2016
girls-club

Termina abril con 30 asesinatos en ciudad Juárez

01 de Mayo de 2014
girls-club

Aplican exámenes de admisión a nivel estado

22 de Mayo de 2015
girls-club

Atenderá Fiscalía a 4 niños víctimas de violencia en Parral

27 de Septiembre de 2014
girls-club

Convocan a diputados locales, a participar en el Programa Paisano

03 de Diciembre de 2014
girls-club

Impulsa Municipio infraestructura producción y alimentación en las comunidades rurales: Alcalde

05 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web