Niega FGE que se proteja a los LeBarón

Operativos de vigilancia en el noroeste son para seguridad de la población: fiscalía
Niega FGE que se proteja a los LeBarón

 

 

-       Custodia para dirigente de El Barzón corresponden a medidas cautelares emitidas por la CIDH; invita fiscal a barzonistas a presentar denuncias formales

La Fiscalía General del Estado mantiene un operativo de vigilancia en la zona noroeste con el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad mediante patrullajes e inspecciones en diferentes poblados, caminos y brechas.

Así lo dio a conocer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, quien negó tajante que se trate de un mecanismo especial de protección para los miembros de la colonia LeBarón, sino únicamente preventivo para evitar nuevos enfrentamientos.

“En estos operativos se incluyen recorridos en ranchos propiedad de la familia LeBarón, sin embargo, esto no quiere decir que exista un mecanismo de protección para los miembros de esta colonia, pues lo que tenemos es presencia policial a fin de evitar nuevos enfrentamientos”, explicó.

Agregó que de igual manera, sostuvo un diálogo con integrantes de El Barzón en torno al protocolo de las medidas cautelares que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacia uno de ellos y les reiteró el compromiso de dar cabal cumplimiento a lo establecido por el órgano autónomo internacional.

También los exhortó a que presentaran las denuncias formales correspondientes: “ayer hablamos con representantes de El Barzón, escuchamos sus inquietudes y tras el señalamiento de haber recibido amenazas, se les exhortó a interponer la denuncia ante el Ministerio Público para proceder a la investigación correspondiente”, dijo.

Finalmente, Peniche Espejel reiteró la apertura de la institución para escuchar los diferentes planteamientos de ambas partes e insistió en la corresponsabilidad de la Federación ante este asunto.

Noticias Relacionadas

girls-club

PGR asegura casino ilegal en Nuevo Casas Grandes

03 de Diciembre de 2014
girls-club

Firman convenio entre el Ichitaip y UGRCH

15 de Noviembre de 2016
girls-club

Armarían avión en Chihuahua

05 de Mayo de 2014
girls-club

En riesgo reforma anticorrupción

12 de Julio de 2016
girls-club

Regresan a clases 743 estudiantes

08 de Enero de 2018
girls-club

Muere un hombre por congestion alcohólica en el Centro

03 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web