Impulsará Reyes Baeza talleres de costura para apoyar a comunidades indígenas  

Impulsará Reyes Baeza talleres de costura para apoyar a comunidades indígenas  

El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió impulsar el proyecto Talleres de Costura para comunidades indígenas, incluso, buscará implementarlos en otras comunidades y entidades de la república.

 

Lo anterior se dio durante un recorrido realizado en el Taller de Costura “El Oasis”, ubicado en el asentamiento de la Comunidad Tarahumara “El Oasis”, de la colonia Alfredo Chávez de la ciudad de Chihuahua; estuvo acompañado por su suplente Juan Antonio Meléndez y su compañera de fórmula al Senado, Georgina Zapata.

 

En este sentido el candidato mencionó que en varias comunidades del estado se ha planteado esta alternativa de autoempleo, a través de cooperativas textiles, por lo que pidió a los encargados del proyecto hacer un estudio de factibilidad en Carichí, Nonoava y otras regiones, a fin de compartir la experiencia.

 

Asimismo manifestó que juntos propiciarán que el padrón de clientes, de estas cooperativas textiles, vayan incrementando, además de crear más talleres de costura, no sólo en Chihuahua, si no llevar el proyecto a Chiapas, Oaxaca, Michoacán y otros estados, llevando el ejemplo de lo que se puede hacer con imaginación, creatividad y disponibilidad.

 

“Georgina, Tony y un servidor, seremos aliados permanentes de ustedes, estaremos muy pendientes para juntos seguir impulsando este proyecto, creo en él y creo es una alternativa viable para que las mujeres se empleen, tengan ingresos y así logren que sus hijos sean profesionistas; que en el futuro se puedan incorporar al mercado del trabajo”, dijo Reyes Baeza.

 

Cabe señalar que en el estado hay siete Talleres de Costura, en donde tienen empleo muchas mujeres indígenas y mestizas, que han encontrado en este proyecto una alternativa de ingreso.

Noticias Relacionadas

girls-club

Instala CES centro de acopio por sismo

21 de Septiembre de 2017
girls-club

“No pasan de diciembre cambios en Gobierno”: Duarte

15 de Diciembre de 2014
girls-club

Continúa proceso interno del PRI

24 de Julio de 2017
girls-club

Ratifican compromiso para mitigar riesgos por lluvias y ciclones

15 de Mayo de 2015
girls-club

Crean Premio a la Responsabilidad Medioambiental

16 de Febrero de 2017
girls-club

Prevengan enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura: IMPE

15 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web