Durante las próximas horas, onda de calor generará temperaturas mayores a 40 grados en Chihuahua

Durante las próximas horas, onda de calor generará temperaturas mayores a 40 grados en Chihuahua

 La onda de calor que cubre gran parte de México ocasionará, durante la tarde de hoy, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se prevén lluvias intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en zonas de Campeche; lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Guerrero y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) en costas del Pacífico, desde Michoacán hasta Chiapas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Presidencia reitera disposición al diálogo con CNTE, si regresan a clases

13 de Junio de 2016
girls-club

Logran dictámenes y extraordinario de la reforma electoral

14 de Mayo de 2014
girls-club

Signan convenio IMSS y COPARMEX

13 de Octubre de 2016
girls-club

Suman 331 muertos por sismo del 19 de septiembre

26 de Septiembre de 2017
girls-club

Revisan posible feminicidio en Edomex

26 de Marzo de 2015
girls-club

Colapsa techo de mercado, tras lluvia en el DF

16 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web