Vigilará Profeco a proveedores de fin de cursos y graduaciones

Vigilará Profeco a proveedores de fin de cursos y graduaciones

Debido a que se acerca el cierre de los ciclos escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará el Programa de Verificación y Vigilancia Fin de Cursos y Graduaciones 2018, desde el 23 de mayo y hasta el 8 de junio, para comprobar que los proveedores de productos y los prestadores de servicios relacionados con estas celebraciones cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que los productos reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas y que los relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados.

Entre otros giros comerciales que se verificarán se encuentran paquetes de graduación, joyerías, servicios de fotografía, servicios de eventos sociales, venta y renta de trajes y vestidos de coctel, renta de limusinas o autos, venta de calzado y estacionamientos públicos.

Conforme a la LFPC, se verificará la exhibición y el respeto de precios y tarifas, la entrega de comprobantes, el cumplimiento de promociones y de ofertas, que la información que se brinda al consumidor sea clara, el respeto a los términos, condiciones y garantías y no condicionar o negar la venta de productos, bienes o servicios.

En términos de las Normas Oficiales Mexicanas se vigilará que se cumplan las especificaciones de información comercial en los etiquetados, los contratos de adhesión, los servicios, los requisitos de seguridad y los aspectos metrológicos de los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, apegados a lo establecido en el Manual de Procedimientos, disposiciones legales y normativas aplicables en materia de verificación.

Cuando se estime necesario, por la naturaleza o características del comercio, se reforzará de manera clara, visible y suficiente la información y exhibición sobre precios y tarifas, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan mejores decisiones de compra.

En caso de incumplimiento de la ley, se aplicarán medidas como la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios y la inmovilización de instrumentos de medición o de productos.

La Profeco recuerda a los consumidores que en caso de una queja o denuncia respecto a los bienes y servicios que se oferten con motivo de las fiestas de fin de curso y graduación, están a disposición sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recomendaciones de seguridad para el uso de transporte privado

24 de Mayo de 2018
girls-club

Javier Duarte compite por el récord al más corrupto del mundo

28 de Febrero de 2017
girls-club

SRE recibirá opinión para que "El Chapo" sea enviado a EUA

16 de Mayo de 2016
girls-club

INE inicia producción de credenciales para mexicanos en el exterior

01 de Marzo de 2016
girls-club

Cártel de Sinaloa advierte que ya está en Colima y hará “operación limpieza”

15 de Octubre de 2015
girls-club

"Julio" se convierte en huracán categoría I, sin riesgo para el país

06 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web