Congreso preocupado por el calor

Emite Presidente de la Comisión de Protección Civil recomendaciones ante eventual aumento de temperatura  
Congreso preocupado por el calor

 

El Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, pronuncio una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y que eventualmente irán aumentando.

El Diputado señaló que en esta temporada de calor, la ciudadanía debe estar preparada para evitar daños a la salud, poniendo énfasis en los adultos mayores y los niños. “Todos debemos tomar precauciones para evitar deshidrataciones, golpes de calor o alguna otra enfermedad, ya sabemos que en muchas regiones de nuestro estado las temperaturas alcanzan los 40 grados o más. Debemos proteger sobre todo a niños y a adultos mayores”.

Dijo el Legislador Albiazul que se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol, no hacer ningún tipo de actividad al aire libre durante el día, tomar abundante agua, no consumir bebidas alcohólicas ya que aumentan las probabilidades de deshidratación y usar ropa fresca. En caso de que se tenga que salir a la calle durante el día se recomienda buscar en todo momento espacios con sombra, usar bloqueador solar, portar gorras, sombreros y sombrillas para proteger la cabeza.

Así mismo, indicó que también se deben tomar medidas de precaución en cuanto a la higiene alimenticia se refiere. “Hay que lavar muy bien las frutas y verduras, consumir alimentos frescos y lavarse las manos con jabón y agua para evitar enfermedades gastrointestinales”, señaló.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se compromete alcalde a mejorar instalaciones de secundaria Riberas de Sacramento

26 de Mayo de 2014
girls-club

Ejecutado en Riberas de Sacramento en Juárez

22 de Junio de 2015
girls-club

Retiran concesión a Fibra Estatal

10 de Julio de 2017
girls-club

Pide salud evitar excesos en fiestas

16 de Diciembre de 2017
girls-club

darán seguimiento a comité de arbitraje médico

20 de Enero de 2017
girls-club

Convocan diputados a resarcir la pérdida del valor adquisitivo de los salarios mínimos

03 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web