Lluvias y granizo destruyeron los cultivos en el municipio de San Francisco de Conchos

Lluvias y granizo destruyeron los cultivos en el municipio de San Francisco de Conchos

luvias y granizo destruyeron los cultivos en el municipio de San Francisco de Conchos

 

Después de que se presentara una fuerte lluvia acompañada de granizo en el municipios e San Francisco de conchos, se realiza un  conteo para  conocer los daños generales.

 

 Hasta este momento se  ha realizado un censo de  las hectáreas que están cultivadas d ellas cuales  muchas están dañadas por el clima  atipico  que se presentó este martes.

 

 

Se menciona que son casi 100 las hectáreas que fueron dañadas, estas   solamente de chile jalapeño, producto que se siembra  enhestaos lugares, 35 por ciento d ella producción de nuez esta afectada,  de nuez,  se menciona que  otros  productos  agrícolas se afectaron hasta el 90 por ciento de su producción en esta temporada.

 

Por lo pronto se continua realizando el conteo de los cultivos dañados  para continuar con  los procesos  correspondientes para  no perder  la economía,  Además se contactó al Ingeniero  Ariel Castilla de SAGARPA,  para otorgarle la evidencia para poder buscar un apoyo por los daños ocasionados, esperando contar con alguna respuesta favorable para los agricultores.

Noticias Relacionadas

girls-club

Muere un hombre por congestion alcohólica en el Centro

03 de Junio de 2015
girls-club

La deuda de Chihuahua está bien cuidada: Luis Videgaray

18 de Febrero de 2015
girls-club

Apuestan por la unidad priista

17 de Septiembre de 2015
girls-club

Entregan diputadas del PRI despensas en la sierra de Chihuahua

05 de Febrero de 2015
girls-club

Sesiona el Consejo de Desarrollo Económico

02 de Septiembre de 2015
girls-club

Gana el equipo de Futbol del Claustro sus dos partidos

16 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web