Recomendaciones de seguridad para el uso de transporte privado

Recomendaciones de seguridad para el uso de transporte privado

Si frecuentas el uso de este tipo de servicio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad y compártelas con tus seres queridos.

El uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes mediante las cuales se solicita el servicio de transporte privado, cada vez es más común en muchas ciudades del País.

Ante ello, es fundamental que los usuarios de estos servicios mantengan una actitud preventiva antes y durante su trayecto, con la finalidad de tener una experiencia segura.

Primero que nada, es necesario que previo a abordar el vehículo que te llevará a tu destino, te cerciores que los datos que aparecen en la App correspondan a las del auto, así como a los del conductor.

Si te es posible, comparte con algún familiar los datos del vehículo y dale la hora aproximada de llegada para que esté al pendiente de tu arribo.

Si durante el trayecto identificas alguna conducta sospechosa por parte del conductor, si cambia de ruta sin tu autorización o si sube a más pasajeros sin que hayas solicitado el servicio de “transporte compartido”, notifícalo de igual manera o comunícate de inmediato al Número Único de Emergencias 9-1-1.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recuerda que con prevención evitas ser víctima de la delincuencia; ¡mantente alerta!

Noticias Relacionadas

girls-club

Crisis de niños migrantes, por violencia en Centroamérica: Rubido

12 de Julio de 2014
girls-club

Alfredo Del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

15 de Septiembre de 2017
girls-club

#LadyMulta ebria humilla a policía

06 de Octubre de 2015
girls-club

Aprueban diputados que se otorgue el Permiso de Paternidad por 5 días laborables

20 de Marzo de 2014
girls-club

Celebra EPN acuerdo histórico entre diputados para combatir corrupción

25 de Febrero de 2015
girls-club

Logran dictámenes y extraordinario de la reforma electoral

14 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web