Aprueban acuerdo para establecer paridad de género en el ingreso al servicio profesional de carrera en PGR

Aprueban acuerdo para establecer paridad de género en el ingreso al servicio profesional de carrera en PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Consejo de Profesionalización, aprobó por unanimidad emitir un acuerdo para establecer la paridad de género entre hombres y mujeres, en las convocatorias para formar parte del Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial, a fin de disminuir la brecha de desigualdad hacia las mujeres en el ejercicio de cargos públicos.

Entre otros aspectos, el texto del acuerdo señala que en las convocatorias de ingreso se dispondrá 50 por ciento de las plazas a concursar para mujeres y 50 por ciento para hombres; asimismo, cuando la asignación de plazas deba realizarse paulatinamente, la asignación se efectuará de manera alternada a mujer y hombre.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en Suplencia del Procurador General de la República, subrayó la importancia de realizar acciones decisivas para garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres en el servicio público, particularmente en el ámbito del derecho y la justicia; y agradeció el apoyo del pleno del Consejo para la aprobación del acuerdo de paridad.

Esta decisión, que constituye la primera acción afirmativa formal en la historia de la PGR, se suma al trabajo que la institución ha desarrollado en el tema de igualdad y con ella se da cumplimiento a compromisos plasmados en instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, se lleva cabo en apego a mandatos en materia de paridad establecidos en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres, y el Programa Nacional de Procuración de Justicia.

El criterio de paridad se acompañará de acciones de difusión para alentar la participación de más mujeres en las convocatorias, a fin de asegurar que concursen e ingresen los mejores perfiles, que desarrollarán labores sustantivas en la PGR.

Asistieron las y los titulares de la Subprocuradurías de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo; la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; la Oficialía Mayor; la Visitaduría General; y el Órgano Interno de Control.

Noticias Relacionadas

girls-club

Capturan a sujeto en posesión de una granada de alto impacto calibre 40 en Edomex

06 de Febrero de 2016
girls-club

CNDH urge aprobar Ley contra Desaparición Forzada

30 de Agosto de 2017
girls-club

540 policías militares refuerzan seguridad de Nuevo León a partir de hoy, anuncia El Bronco

01 de Marzo de 2016
girls-club

Se registra sismo de 5.3 grados Richter en el DF

23 de Julio de 2014
girls-club

Entran autodefensas a Arteaga

22 de Abril de 2014
girls-club

"Era un monstruo maníaco"; "La China" horrorizaba a su propio cártel

25 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web