La Coneja sigue en Chihuahua: PAN

“Fake News; la Coneja sigue en Chihuahua”, Fernando Álvarez.
La Coneja sigue en Chihuahua: PAN

 

 

En relación a la información que hoy fue divulgada a través de medios de comunicación nacionales y locales, en los que se daba a conocer que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había dado un plazo de tres días para que el Estado enviara a un penal de la Ciudad de México a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, el dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, señaló que hoy mismo, miércoles 23 de mayo, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chihuahua desmintió tal noticia en una rueda de prensa, por lo que lo procesados siguen en el penal de Chihuahua.

 

“Es una de las denominadas fake news que hemos visto frecuentemente en ese concierto mediático nacional manejado desde Los Pinos sobre el tema de La Coneja. Lo que la Suprema Corte de Justicia hizo, fue simplemente y sencillamente rechazar el recurso de revisión que hace aproximadamente un mes presentó el director jurídico de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Chihuahua, mediante el cual impugnaba la resolución dictada por el Décimo Tribunal Colegiado”, precisó Álvarez Monje.

 

Agregó que tal como lo explicó claramente el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, el máximo tribunal lo único que determinó es que no era procedente para la Suprema Corte conocer de dicha impugnación, pero en ningún momento ordena ni obliga al Estado a trasladar a los procesados a un penal de la Ciudad de México en un plazo de tres días.

 

“Espinoza Cortés aclaró que la disposición material de los procesados corresponde determinarla al juez local, quien ante el Código Penal tiene el mismo rango y nivel que los jueces federales y es el mismo juez local quien los tiene a su disposición en el penal de Chihuahua; el gobierno estatal no tiene, por lo tanto, injerencia en dichas determinaciones y la SCJ no está facultada para ordenarle al gobernador de Chihuahua el traslado o permanencia de los detenidos a determinado reclusorio”, puntualizó Álvarez Monje.

Noticias Relacionadas

girls-club

Solitario sujeto asalta gasolinera; se lleva más de 4 mil pesos

22 de Enero de 2015
girls-club

En el PRI mandan sus militantes

06 de Octubre de 2017
girls-club

Tras persecución ejecutan a uno en Juárez

06 de Mayo de 2015
girls-club

Evalúan perfiles para comisión anticorrupción

24 de Noviembre de 2017
girls-club

Presentan denuncia Unión Ciudadana ante la CEDH

10 de Abril de 2015
girls-club

Presenta informe delegado del ISSSTE

16 de Marzo de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web