Cierre de Mina de Dolores será temporal

Cierre de Mina de Dolores será temporal: dirección de minería  
Cierre de Mina de Dolores será temporal

 

Sin existir un comunicado oficial, Pan American Silver suspendió temporalmente sus operaciones en la Mina de Dolores, ubicada en el municipio de Madera, y analiza bajo qué condiciones podrá reanudar sus actividades, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

 

De acuerdo con el titular de la Dirección de Minería, José Rafael Jabalera Batista, la empresa canadiense tomó esta decisión como una manera de prevención para su personal; sin embargo, especificó que el cierre no será en su totalidad.

 

“Hubo un incidente con los contratistas de la mina y por eso decidió suspender operaciones y analizar la situación para tener un plan. No es sencillo para una mina cerrar de un día para otro, hay muchas situaciones que van a continuar ahí con vigilancia”, expresó.

 

El funcionario estatal indicó que el incidente no se dio en las instalaciones de la Mina de Dolores, sino en el trayecto a la misma, por lo que ya se trabaja en un plan para determinar las acciones a ejecutar.

 

“Hay una empresa de seguridad que tiene contratada la empresa, e incluso nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar y llegar a un plan para contar con todo el conocimiento de la situación para poder hablar con ellos”, agregó.

Por otra parte, el director de Minería estatal afirmó que el Gobierno del Estado busca tener reuniones con los directivos de la empresa para entablar un diálogo y así dar solución a la situación.

 

“En la Dirección de Minería seguimos buscando reuniones con la empresa para conocer el panorama; estamos en la mejor disposición de brindar apoyo y seguridad tanto a la empresa como a la comunidad”, destacó Jabalera Batista.

Noticias Relacionadas

girls-club

$600 pesos el costo de tramitar acta en línea

04 de Abril de 2017
girls-club

Visitan la UACH desde Nuevo México

02 de Octubre de 2015
girls-club

Localizan vehículo robado en la col. Revolución

06 de Diciembre de 2014
girls-club

Insiste en dar a policías armas decomisadas

04 de Diciembre de 2017
girls-club

Registran aspirantes a diputados federales

28 de Enero de 2018
girls-club

Critican administración de Garfio en asamblea panista

22 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web