Ofrece seguridad para Mina

Ofrece gobernador operativo permanente de seguridad para garantizar  funcionamiento de Mina Dolores
Ofrece seguridad para Mina

 

-       Informa Javier Corral que sostiene comunicación con directivos de la empresa minera a quienes se le insiste en que no es necesario que suspendan labores

El gobernador Javier Corral Jurado ofreció garantizar, mediante un operativo especial y permanente de los cuerpos de seguridad estatales y federales, incluyendo el Ejército, el funcionamiento de la Mina Dolores.

Entrevistado después de clausurar el Forum Agroalimentario, dijo que ha estado en contacto con los directivos de la Minera para insistirles en que no es necesario que suspendan las labores.

“Lo que nosotros estamos asegurando es la operación de las compañías. No tendrán mayor riesgo bajo un operativo coordinado, tanto de la Federación como del Estado, para proteger la seguridad de los trabajadores y de sus directivos. Eso hemos ofrecido y lo vamos a seguir ofreciendo”, expresó el mandatario estatal.

“Está la situación bajo una observación, seguimiento nuestro. Ya la Fiscalía se ha puesto en contacto con la minera, también la zona militar, de hecho estamos ya allá, desde ayer nos trasladamos y lo que estamos insistiendo es precisamente en que no hay necesidad de suspender la labor de los trabajadores”, agregó.

Explicó que los directivos locales han estado solicitando información a Canadá, a la empresa central, y el Gobierno del Estado será respetuoso de lo que decidan.

Sin embargo, reiteró que la Administración estatal ha estado al pendiente de cualquier reporte en este sector, y siempre se han atendido de inmediato las demandas o solicitudes por medio de un mecanismo de comunicación que se tiene con las compañías mineras en el estado.

“El grupo de coordinación tiene un capítulo especial de atención a la minería, como lo hacemos ahora ante la tala clandestina que estamos dando operativos muy importantes y eficaces”, explicó.

En ese sentido, indicó Javier Corral, le volvemos a ofrecer a la compañía que tiene nuestro respaldo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibe Chihuahua dos premios en Juegos Nacionales Populares

02 de Septiembre de 2014
girls-club

Paro de labores en escuelas

21 de Marzo de 2018
girls-club

“Las mujeres del ONMPRI vamos por más”: Teporaca Romero

03 de Julio de 2014
girls-club

Implementa STPS acciones para garantizar pago de aguinaldo a trabajadores

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Piden mayor combate a incendios forestales

14 de Junio de 2016
girls-club

Destaca crecimiento económico

29 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web