Nuestro corazón se puede detener si no lo cuidamos

Nuestro corazón se puede detener si no lo cuidamos

 Los datos más recientes (2016) muestran que en México las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte, responsables del 19.9% de las defunciones totales. El infarto agudo al miocardio concentra un alto porcentaje de estos fallecimientos

Ya que el tiempo entre el inicio de los síntomas y la atención médica del infarto al miocardio determina el pronóstico, la población en general, especialmente quienes son más susceptibles, debe contar con información que le permita reducir los factores de riesgo, identificar los síntomas y saber qué hacer y a dónde dirigirse para recibir atención médica oportuna.

Los síntomas del infarto al corazón incluyen:

Dolor de pecho que se siente como presión intensa, además de dificultad para respirar, sudoración fría, náuseas, vómitos y desmayo. Si presentas estos síntomas, podrías tener un infarto. Acude inmediatamente con tu médico más cercano para recibir atención.

Para prevenir el infarto agudo al miocardio y las enfermedades cardiovasculares en general, las recomendaciones son:

Dieta saludable, realizar actividad física, mantener o conseguir el adecuado peso corporal, abandonar el tabaco, evitar el consumo nocivo de alcohol, controlar la presión arterial, evitar estrés.

Noticias Relacionadas

girls-club

Sin fiscalía, OEA no puede indagar sobre Ayotzinapa

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Fausto Vallejo visita la PGR donde investigan a su hijo

05 de Agosto de 2014
girls-club

EEUU celebra la libertad de la sudanesa condenada a muerte por apostasía

24 de Junio de 2014
girls-club

Los normalistas están muertos y a algunos los quemaron vivos, dice el padre Solalinde

18 de Octubre de 2014
girls-club

Detienen a cuatro implicados en el caso Ayotzinapa

28 de Enero de 2016
girls-club

Regresan a su país a 47 indocumentados cubanos desde Quintana Roo

14 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web