Propone legislar por autonomía de poderes

Promoverá Mónica Meléndez acciones legislativas para garantizar autonomía de los poderes en Chihuahua
Propone legislar por autonomía de poderes

 

·        Lamentable que el gobierno del estado dicte indicaciones al poder judicial

 

En días pasados a través de redes sociales circuló un audio de una conversación entre el Gobernador del Estado, Javier Corral y la magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Adela Alicia Jiménez Carrasco, en el cual solicita a la magistrada un receso en la discusión sobre la permanencia del entonces presidente del Tribunal de Justicia estatal, Julio César Jiménez Castro.

 

Ante esto, la Candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito, Mónica Meléndez, lamentó que el poder ejecutivo intervenga en las decisiones de otros poderes, “en público el gobernador se hace pasar como un funcionario respetuoso de los poderes, sin embargo en lo privado vemos que realmente no es así, vemos que marca instrucciones en las decisiones de los poderes como el Judicial donde no debería intervenir”.

 

Señaló que de ser favorecida por el apoyo de los chihuahuenses del sexto distrito, buscará desde el Congreso de la Unión, generar políticas públicas y leyes que promuevan y garanticen la autonomía del poder legislativo y judicial, “estas instancias se deben a los interés colectivos de la ciudadanía y no a los intereses personales de un gobierno en turno”, dijo.

 

Por ultimó dijo que como diputados o magistrados los únicos intereses que pueden tomar en cuenta son los colectivos, por ello hizo el firme compromiso de darle certeza a la sociedad sobre la autonomía de los poderes, pero además, será una diputada federal que de los ciudadanos, que se deba a sus intereses y no a un partido político o gobierno en turno.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Registra julio el menor número de ejecuciones en años

07 de Agosto de 2015
girls-club

Investigan a cuatro empleados del Cobach

13 de Julio de 2017
girls-club

Elimina Buitres EPIA al Claustro y califica a la final

03 de Mayo de 2015
girls-club

55 indígenas quieren entrar a la UACH

06 de Julio de 2016
girls-club

Subasta de la deuda hasta enero

06 de Diciembre de 2017
girls-club

Promocionarán productos locales en empresas Chinas

11 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web