La Ph.D. Jean Watson del Instituto de la Ciencia del Cuidado Humano se reunió con la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología M.E. Elvira Sáenz López para fi..." /> El Observador | Signan convenido de colaboración la Facultad de Enfermería y Nutriología y el Instituto de la Ci La Ph.D. Jean Watson del Instituto de la Ciencia del Cuidado Humano se reunió con la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología M.E. Elvira Sáenz López para fi..." />
Signan convenido de colaboración la Facultad de Enfermería y Nutriología y el Instituto de la Ci

Signan convenido de colaboración la Facultad de Enfermería y Nutriología y el Instituto de la Ci

La Ph.D. Jean Watson del Instituto de la Ciencia del Cuidado Humano se reunió con la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología M.E. Elvira Sáenz López para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio es otorgado por primera vez a una institución educativa a nivel internacional y tiene como finalidad el buscar la internacionalización académica de la Facultad de Enfermería y Nutrición.

Es importante mencionar que estudiantes de la Maestría en Enfermería viajaron a la ciudad de Boulder, Colorado para reunirse con la Dra Jean Watson, con el propósito de reafirmar conocimientos sobre la ciencia del cuidado humano, ya que la Dra. Watson es la creadora de dicha disciplina.

“Hace 10 años la Facultad tuvo la visión de realizar un proceso de rediseño curricular en la cual se optó por tomar la ciencia del cuidado humano de la Dra. Jean Watson, en la actualidad la facultad forma profesionales con visión humanista, con valores, ética y moral, viendo a la persona no solo en el aspecto físico sino también en lo mental y espiritual” así lo mencionó la directora M.E. Elvira Sáenz López

Agregó que “hoy se eliminan brechas entre la teoría y la práctica y se amplía la visión disciplinaria y profesional de la enfermería, además de sobrepasar barreras y fronteras en la educación”.

Por su parte la Dra. Watson mencionó que “cada ciencia que usa el cuidado humano y su filosofía, reconoce que todo está relacionado con su entorno y es entonces cuando entran al cuarto del paciente, su conciencia y todo lo que sostiene en su corazón importa para él, es ese el modelo maduro de salud y sanación que se busca en el futuro en el área de la enfermería”.

“La ciencia del cuidado humano nos da un lenguaje y descripción hacia lo que observamos todos los días, nombrándolo y creando relaciones de las que no habríamos pensado de otra manera y el modelo de trabajo de la Universidad es una inspiración para otros países latinoamericanos” afirmó.

 

Posterior a su discurso la Dra. Watson encendió una vela en señal de la universalidad del trabajo de la enfermería y que simbólicamente puede llevar a la facultad con ella.

Noticias Relacionadas

girls-club

Desmiente Hacienda aumento de salario a funcionarios

14 de Diciembre de 2016
girls-club

Derriba la puerta de una farmacia al estacionarse

18 de Febrero de 2015
girls-club

Patricia’ empieza a entrar a tierra

23 de Octubre de 2015
girls-club

Fallece el panista Luis H. Álvarez

19 de Mayo de 2016
girls-club

Invitan restauranteros a circuito vacacional

12 de Abril de 2017
girls-club

Los avances son contundentes en seguridad, dice Duarte

04 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web