La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Baja Californi..." /> El Observador | Obtiene PGR auto de formal prisión contra colaborador de Joaquín Guzmán Loera La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Baja Californi..." />
Obtiene PGR auto de formal prisión contra colaborador de Joaquín Guzmán Loera

Obtiene PGR auto de formal prisión contra colaborador de Joaquín Guzmán Loera

 

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo de un Juez de Distrito en el estado de Baja California Sur, auto de formal prisión contra una persona, quien se declaró colaborador de Joaquín Guzmán Loera.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tráfico aéreo o pistas de aterrizaje, que sean clandestinas, en la modalidad de proporcionar los medios para facilitar el aterrizaje o despegue de aeronaves, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Derivado de las investigaciones del agente del Ministerio Público Federal, al indiciado se le atribuye haber facilitado los medios para conseguir una pista de aterrizaje clandestina  en la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo, donde descendió una avioneta tipo Cessna 206, en la que viajaban Joaquín Guzmán Loera, su escolta y el piloto, actividad por la que el probable responsable recibió un pago de cien mil pesos.

Cabe mencionar, que el 1 de abril de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión contra esta persona, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Estudiantes mexicanos ganan concurso de robótica de Rumania

17 de Noviembre de 2015
girls-club

Mueren 22 en enfrentamiento en Edomex

30 de Junio de 2014
girls-club

Peña celebra 204 años de la Independencia

16 de Septiembre de 2014
girls-club

DEA: Los narcos mexicanos son los que más droga introducen en EU

05 de Noviembre de 2015
girls-club

México tiene segundo más alto superávit comercial sobre EU

06 de Julio de 2017
girls-club

Hasta en $22.01 se vende dólar tras advertencia de Fiat-Chrysler

10 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web