Con una fuerte inversión la Fiscalía General adquirió varios drones o aviones sin piloto, similares a los que utiliza EU en el patrullaje aéreo,..." /> El Observador | Confirma FG fuerte inversión en compra de varios drones

 Con una fuerte inversión la Fiscalía General adquirió varios drones o aviones sin piloto, similares a los que utiliza EU en el patrullaje aéreo,..." />

Confirma FG fuerte inversión en compra de varios drones

Confirma FG fuerte inversión en compra de varios drones

 

 Con una fuerte inversión la Fiscalía General adquirió varios drones o aviones sin piloto, similares a los que utiliza EU en el patrullaje aéreo, como parte de las medidas de seguridad que implementa para todo el estado.

El equipo, con tecnología de punta, será colocado en el C-4. Ahí habrá personal encargado de monitorear los patrullajes que realicen estos aparatos en todo la entidad, y cuyas imágenes que obtenga la cámara serán guardadas en una base de datos.
La FG confirmó ayer la compra de este equipo de seguridad por parte de Gobierno del Estado, pero no proporcionó mayor detalle sobre la inversión, el número de drones y su procedencia.
Las naves aéreas no piloteadas en los próximos días llegarán a Chihuahua, de acuerdo con la información que proporcionó la FG. 
La autoridad investigadora destacó que Chihuahua sigue siendo punta de lanza en cuanto a equipamiento de tecnología para la seguridad.
Los drones sobrevolarán en todo el estado como parte de la inteligencia que aplicará la Fiscalía para dar mejores resultados en el combate al crimen.
La FG desde hace tiempo ha invertido en equipo de tecnología, como los son las cámaras de seguridad que concentran las imágenes en el C4; ahora habrá forma de obtener imágenes desde las alturas con este equipo nuevo.
Cabe mencionar que años atrás el Gobierno de México solicitó apoyo a EU con estos aviones no tripulados para patrullar la frontera para combatir al crimen. Actualmente las fuerzas de seguridad cuentan con 10 drones de vigilancia.
Obviamente, la función de estos artefactos es obtener las imágenes de todos los sitios e incluso de lugares a los que el acceso es complicado.
Estas acciones podrían ayudar incluso a detectar zonas donde hay plantíos de mariguana y pistas clandestinas, trabajos que realiza el Ejército, si se toma en cuenta que el patrullaje es aéreo.
Hasta el momento no se ha establecido la forma en que van a operar y el tiempo que permanecerán en vuelo, pero sobre todo si se enfocarán en investigaciones o en la prevención.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se manifiestan en el Héroes de la Reforma

26 de Agosto de 2016
girls-club

Camión del ViveBús atropella y deja grave a mujer en Juárez

09 de Abril de 2014
girls-club

Exhorta Imss a instalar y usar con seguridad series de luces navideñas

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Deja 5 lesionadas choque entre dos camionetas en la colonia UP

08 de Julio de 2014
girls-club

(VIDEO) Circula en You Tube la Lady Vialidad "Sorry baby!"

11 de Junio de 2014
girls-club

Expondrán obra pictórica “Movimiento a través del Tiempo”

01 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web