Tenemos en puerta una inversión muy importante de empresarios chinos interesados en la minería en México, especialmente en Chihuahua; así como también consorcios mineros mexicanos que tambié..." /> El Observador | En puerta una fuerte inversión china en minería: Duarte Tenemos en puerta una inversión muy importante de empresarios chinos interesados en la minería en México, especialmente en Chihuahua; así como también consorcios mineros mexicanos que tambié..." />
En puerta una fuerte inversión china en minería: Duarte

En puerta una fuerte inversión china en minería: Duarte

 

Tenemos en puerta una inversión muy importante de empresarios chinos interesados en la minería en México, especialmente en Chihuahua; así como también consorcios mineros mexicanos que también le están apostando fuerte a la minería de la Entidad, enfatizó el Gobernador César Duarte en rueda de prensa, luego de su gira de promoción por varios países europeos.

 

Al dar a conocer que el sector minero ha planteado su inquietud por la Reforma Fiscal, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, señaló que  desde tiempos históricos, al terminarse la riqueza de los pueblos mineros, éstos quedaban abandonados pues no había inversión, infraestructura, ni alternativas a la salud o a la educación.

 

En Chihuahua, dijo, claros ejemplos de esto son Uruachi, Batopilas, Témoris, Guadalupe y Calvo, Chínipas, entre otros, ya que en antaño no se les invirtió, y el diseño que hoy se previó en la reforma, en materia minera, contempla incentivar la inversión, dejando aportaciones importantes de riqueza a los municipios, para establecer una mayor bolsa, que impacte el desarrollo de estos pueblos.

 

“No vemos una contracción de la inversión minera, al revés, vimos activismo en la minería”, indicó al informar que han sido invitados por Cluster canadiense de Minería para platicar con Chihuahua, y vienen más inversiones.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reforzarán seguridad en Juárez

16 de Noviembre de 2017
girls-club

Asesinan a un hombre y le prenden fuego

30 de Julio de 2014
girls-club

Verificarán extracción de materiales en el Río san Pedro

06 de Diciembre de 2016
girls-club

Anuncian certamen de “Belleza México Internacional 2014”

14 de Marzo de 2014
girls-club

Se enfrentan barzonistas y guardias de palacio

23 de Octubre de 2014
girls-club

Capacitan a productores locales

24 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web