Al mero estilo del famoso gentleman de las Lomas, Fernando Rodríguez García, se puso altanero y se molesto cuando un agente de la Dirección de Vialidad..." /> El Observador | * Fernando Rodríguez García el “gentleman” de la capital * Fermín Ordoñez con la vista puesta en la alcaldía * Preparan empresarios pliego petitorio para EPN * Peña Nieto y la factura del IVA con los juarenses

Al mero estilo del famoso gentleman de las Lomas, Fernando Rodríguez García, se puso altanero y se molesto cuando un agente de la Dirección de Vialidad..." />

* Fernando Rodríguez García el “gentleman” de la capital * Fermín Ordoñez con la vista puesta en la alcaldía * Preparan empresarios pliego petitorio para EPN * Peña Nieto y la factura del IVA con los juarenses

* Fernando Rodríguez García el “gentleman” de la capital * Fermín Ordoñez con la vista puesta en la alcaldía * Preparan empresarios pliego petitorio para EPN * Peña Nieto y la factura del IVA con los juarenses

 

Al mero estilo del famoso gentleman de las Lomas, Fernando Rodríguez García, se puso altanero y se molesto cuando un agente de la Dirección de Vialidad y Tránsito le marco el alto para levantarle una infracción.

El ex director de  Desarrollo Empresarial y Turístico, fue sorprendido por agentes de Vialidad, se dice, que festejando la victoria de la Selección Mexicana contra Croacia junto con otra persona y al ser requerido por los agentes, Rodríguez García, los encaró e hizo uso de sus influencias para salir del problema.

Dicen quienes presenciaron el “show” que el exfuncionario se molestó tanto porque le marcaran el alto, que bajo de su camioneta, se puso al tu por tu con el oficial, quien solamente cumplía con su deber y después hizo una llamada por celular, mismo que le paso al agente y después de recibir una orden canceló la boleta de infracción que ya estaba elaborando.

A tal grado llegó la prepotencia del también ex secretario del ayuntamiento capitalino, que cuando logró su cometido, se subió a su vehículo y arrancó a toda velocidad enfrente del agente de vialidad quien solamente desempeñaba su labor, por lo que el exfuncionario ya fue catalogado como el gentleman de la capital.

------------------------  

El que se esta moviendo poco a poco y esta tejiendo su futuro es el presidente del PRI municipal Fermín Ordóñez, quien se dice suspira por estar en la contienda para la alcaldía en las próximas elecciones.

El asunto es que en días pasados Ordóñez realizó una fiesta en la que estuvieron algunos de sus más allegados colaboradores, pero también estuvieron representantes de algunos medios de comunicación, porque el político del tricolor quería quedar bien e ir ganando adeptos.

El detalle esta en que Fermín dejó entrever a los comunicadores que su futuro esta en la contienda para la alcaldía y tan claro fue el mensaje que pidió el apoyo de los periodistas para ir construyendo su camino, lo que no sabe es que, como dirían algunos colegas, el que se mueve mucho no sale en la foto, y en una de esas lo bajan sin subirse a la contienda por andar de adelantado y desesperado, pero la lucha le hace.

------------------------------

A casi dos semanas de  que el presidente de la República Enrique Peña Nieto visite ciudad Juárez, los empresarios fronterizos se reunieron para dar forma al pliego petitorio que entregarán al primer mandatario, eso si, como debe de ser pidiendo más recursos y obras.

Se dice que el Consejo Coordinador Empresarial de la fronteriza ciudad que encabeza Guadalupe De La Vega de la Coparmex Juárez ya definió los 5 puntos que plantearán al presidente de la República.

La lista de peticiones la encabeza la construcción del centro de convenciones, seguido de el centro histórico de Ciudad Juárez, sacar el ferrocarril de la ciudad, invertir en educación tecnológica a través del Consejo Nacional De Ciencia Y Tecnología (CONACyT) y Invertir en las aduanas para agilizar flujo de mercancías.

Se dice que los juarenses no se quieren quedar atrás y tomaron como punto de  referencia a Tijuana donde se han invertido más de mil 300 millones de pesos en comercio exterior, habrá que ver que logran  los comerciantes juarenses con el presidente Enrique Peña Nieto.

----------

Por fin la Presidencia de la República está dando color con la llevada y traída especie de que Enrique Peña Nieto visitará Juárez. Los pelones del Estado Mayor han sido vistos supervisando distintos lugares de la frontera.

No han puesto fecha específica ni eventos que el Presidente encabezará en Juárez, pero seguramente será lo de siempre: reunión con los líderes empresariales de la ciudad, líderes sociales y quizá con algunos mandos policiacos para continuar con la presumidera de que bajó la inseguridad.

Pero si se descuidan los organizadores de la gira no faltarán los problemitas para Peña. Los fronterizos están muy enojados con el aumento al IVA y las organizaciones no gubernamentales siguen presionando contra la impunidad en los crímenes y desapariciones de mujeres.

 

Así las Cosas Como son…

 

Noticias Relacionadas

girls-club

PALESTRA POLÍTICA * Análisis y crítica * Urge cambio de discurso a Corral

19 de Noviembre de 2016
girls-club

* De la Rosa Hollywoodense * Estatales extorsionadores y ladrones * Andreu, el chapulín político * Estrenarán periodistas recinto gubernamental * Castigan al IEE donde más le duele * En la mira del PRD, MC y PANAL por opacos

08 de Diciembre de 2014
girls-club

* Galimatías político: el juego que termina antes de iniciarse * Visita de Beltrones pone en alerta a la caballada * Mario Trevizo y Maurilio Ochoa, superados por el Vivebús * Debate falso de la marihuana * Desfile de funcionarios por comparece

08 de Noviembre de 2015
girls-club

* Celebrará Corral audiencias públicas en Guachochi * Reyes Baeza posterga gira campañera * Vuelve panorama de violencia extrema a Chihuahua  

27 de Septiembre de 2017
girls-club

* La prueba del aplausómetro para Corral * Teokali Hidalgo y el marquismo de vuelta * Adiós a emolumentos impopulares * Bronca de Ichitaip… increscendo

11 de Septiembre de 2017
girls-club

* El poder del mensaje de Trump * Arde en Congreso Comisión de Gobernación * La Octava no son los camioneros * La incómoda posición de Miguel Latorre

09 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web