Se gradúa nueva generación de técnicos profesionales del Cbtis 122

Se gradúa nueva generación de técnicos profesionales del Cbtis 122

Un total de 777 alumnos egresaron este día de las diferentes especialidades del Cbtis 122, así como la Modalidad de Bachillerato no Escolarizado para personas con Discapacidad, al desarrollarse en dos ceremonias, la graduación de la generación 2011-2014, teniendo como sede el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

En las ceremonias se tuvo la representación de Gobierno de Estado, Municipio, Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la Subdirección de Enlace de la DGETI en Chihuahua, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y los plateles hermanos, Cetis 86 y Cbtis 158, teniendo de invitada especial a la Fundación Chihuahua, que ha becado a 227 alumnos del Cbtis 122.

Los primeros en recibir sus constancias que los acreditan como técnicos, fueron los 443 estudiantes del turno matutino, de los cuales al 80% se les entregó ya su carta de técnico profesional.

“Hoy entregamos a la sociedad de Chihuahua una nueva generación de egresados”, dijo la directora del plantel, MC Laura Elvira Hernández Contreras, para luego dirigirse a los recién egresados: “Se enfrentan a una sociedad, donde, si quieren, serán los mejores”.

Tres horas más tarde, se desarrolló la graduación de los 327 alumnos del turno vespertino, donde también concluyeron sus estudios siete personas, integrantes de la tercera generación del Bachillerato no Escolarizado para Personas con discapacidad, en el momento más emotivo, llegando a la cumbre, cuando se entregó a los padres de David Medrano (recientemente fallecido) la constancia de estudios que habría recibido hoy.

En la ceremonia del turno vespertino, los maestros Efraín Hermosillo Aguirre y Ramón Arturo Sánchez Delgado recibieron la medalla al Mérito Docente “Maestro Rafael Ramírez”, por sus 30 años de servicio en el magisterio.

También se entregaron placas de reconocimiento a los estudiantes que destacaron el Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2014, Édgar Alonso Rodríguez López, ganador en Cuento; Elisa Ramos Delgado, que fue la mejor en Crónica y tercer lugar en Poesía. Bryam David Sánchez Porras, Nancy Paola Vega Aguirre y Alejandro Flores Zúñiga, hicieron el 1-2-3 para el Cbtis 122 en Ensayo.

José Luis Chacón Muñoz, ganador en la modalidad de Ajedrez y Carmen Debanhi Fernández Valdez, segundo lugar en Declamación, así como el Ballet Folclórico Rarajípame, tercer lugar en Danza.

Noticias Relacionadas

girls-club

Llega a 7 mil personas la Cultura de la Legalidad

22 de Marzo de 2015
girls-club

Se transmitirá debate de candidatos panistas en vivo vía internet

02 de Abril de 2014
girls-club

Reunión de Duarte y el TSJ

16 de Diciembre de 2015
girls-club

Inician en Janos Brigadas de Salud

14 de Junio de 2017
girls-club

Denuncian a Armando Cabada

10 de Julio de 2017
girls-club

Trata de ganarle el paso al tren y lo impacta

01 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web