Un choque de trenes en Saltillo dejó un saldo de una persona lesionada.

El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el tramo 902+600, a la altura de Puente Moreno, al sur de la Ciud..." /> El Observador | Chocan trenes en Saltillo; hay un herido Un choque de trenes en Saltillo dejó un saldo de una persona lesionada.

El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el tramo 902+600, a la altura de Puente Moreno, al sur de la Ciud..." />
Chocan trenes en Saltillo; hay un herido

Chocan trenes en Saltillo; hay un herido

Un choque de trenes en Saltillo dejó un saldo de una persona lesionada.

El accidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el tramo 902+600, a la altura de Puente Moreno, al sur de la Ciudad.

Un tren carguero perteneciente a la empresa Kansas City Southern impactó por alcance a otra máquina que se encontraba detenida.

Tras el impacto resultó lesionado el maquinista José Guadalupe Arroyo Flores, de 57 años de edad, quien fue reportado como no grave.

Otro maquinista, identificado como Héctor Peña, también fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS para descartar posibles lesiones.

Francisco Martínez Ávalos, coordinador estatal de Protección Civil, descartó que el accidente pudiera haber ocasionado algún riesgo ambiental.

"El primer reporte es que el tren con el que chocaron llevaba carbón, y el que llega a colisionar está por determinarse de acuerdo con la guía lo que contiene, pero se descarta cualquier riesgo para la ciudadanía", expresó.

Dijo que como parte de la investigación de los hechos revisarán las guías para conocer con mayor precisión la carga y el destino de los ferrocarriles.

Al lugar del accidente arribó personal de Bomberos de Saltillo, cuyos paramédicos trasladaron a los maquinistas hacia la clínica.

Posteriormente, agentes de la Policía Federal y miembros del Ejército tomaron nota de los hechos en el lugar del accidente.

Asimismo, empleados de la empresa Kansas City Southern llegaron hasta el sitio para revisar las condiciones de las máquinas dañadas e iniciaron las labores para removerlas de las vías.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mazón y Walton debían verificar el crematorio

07 de Febrero de 2015
girls-club

Peña Nieto sube a su perfil de Twitter foto de cuando era niño

30 de Abril de 2015
girls-club

Comparece hoy Javier Duarte en Guatemala, no habrá videoconferencia: Tribunal

27 de Junio de 2017
girls-club

Piden incluir en credencial del INE tipo de sangre

07 de Enero de 2016
girls-club

Suspenden operaciones en el Aeropuerto del DF

27 de Noviembre de 2015
girls-club

Van 32 muertos por sismo

08 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web