Zuckerberg llama a Obama para quejarse de la NSA

Zuckerberg llama a Obama para quejarse de la NSA

“Cuando nuestros ingenieros trabajan sin parar para mejorar la seguridad, nos imaginamos que nos estamos protegiendo en contra de los criminales, no de nuestro propio gobierno”, escribió Zuckerberg en esta publicación.

Puede parecer una falsedad de parte del líder de un gigante de tecnología que toma nuestros datos (y los vende al por mayor) alzar la mano contra la vigilancia del gobierno. Pero la queja de Zuckerberg apunta específicamente a la piratería informática.

Su preocupación se basa en un reporte del sitio de internet The Intercept, que reveló que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) habría utilizado un falso servidor a nombre de Facebook, así como su página principal, para introducir programas dañinos en computadoras de ciudadanos y así acceder a su información.

Este reporte, que se basa en documentos provistos por el exconsultor de la agencia Edward Snowden, establece que el gobierno de EE.UU. tiene como propósito tomar información de redes de internet y telefónicas del extranjero.

Zuckerberg dice que esta táctica es denigrante y va en contra de la política de la empresa de proteger a sus usuarios. El empresario aseguró que Facebook encripta la comunicación de quienes están la red social, usa programas seguros y llama a quienes lo utilizan a tener contraseñas seguras.

“El gobierno de Estados Unidos debe ser el campeón del Internet, no una amenaza”, escribió Zuckerberg. “Ellos necesitan ser mucho más transparentes sobre lo que están haciendo o de otra forma las personas creerán lo peor”.

Zuckerberg afirmó que llamó al presidente Barack Obama para expresar su frustración. Pero no espera que exista un cambio rápido en la situación.

“Desafortunadamente parece que tomará un largo tiempo para que exista una verdadera reforma”, concluyó.

En septiembre de 2013 Facebook se unió a Yahoo, Google, Twitter y Microsoft para presentar su primer reporte de transparencia gubernamental en el que se detalló la cantidad de peticiones de información que dio al gobierno de EEUU. sobre su actividad en países en todo el mundo.

Oficiales de la Casa Blanca confirmaron que Obama y Zuckerberg se comunicaron, pero no divulgaron los detalles sobre la conversación. La administración negó en un comunicado los supuestos reportes sobre la NSA que fueron divulgados en The Intercept.

“La NSA no pone como blanco a ningún usuario global de servicios de Internet sin tener la autoridad legal apropiada. Los reportes sobre la explotación de información en computadoras son completamente falsos”.

Esta semana Edward Snowden dijo que la comunidad tecnológica debería unirse para desarrollar herramientas y estándares que ayuden a la protección contra el espionaje masivo de las agencias de inteligencia, además señaló al gobierno de EE.UU. por “dañar su propia seguridad”.

Facebook también ha sido señalado por la falta de transparencia en la forma en la que recolecta la información de sus usuarios y genera dinero con ella para poder determinar qué tipo de publicidad aparecerá en tu perfil de la red social.

Noticias Relacionadas

girls-club

México y UE buscan cerrar tratado comercial antes de que termine 2017

28 de Noviembre de 2017
girls-club

Cierran Capitolio de EU por hombre armado

08 de Julio de 2016
girls-club

A partir de hoy EU recopila lo que inmigrantes postean en Facebook y Twitter

19 de Octubre de 2017
girls-club

Tres mexicanos, en el avión que se desplomó en Francia

25 de Marzo de 2015
girls-club

En China se ha tenido la idea de cambiar los papeles y ahora que sean los humanos quienes estén encerrados en jaulas mientras los animales andan libremente.

23 de Febrero de 2016
girls-club

Corea del Sur apaga los altavoces propagandísticos

25 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web