Con el objetivo de dar difusión de los derechos de la niñez y del adulto mayor, con prevención y atención a los problemas que enfrentan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (D..." /> El Observador | Crea DIF Municipal “grupo multidisciplinario” para atención a la niñez y el adulto mayor Con el objetivo de dar difusión de los derechos de la niñez y del adulto mayor, con prevención y atención a los problemas que enfrentan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (D..." />
Crea DIF Municipal “grupo multidisciplinario” para atención a la niñez y el adulto mayor

Crea DIF Municipal “grupo multidisciplinario” para atención a la niñez y el adulto mayor

 

Con el objetivo de dar difusión de los derechos de la niñez y del adulto mayor, con prevención y atención a los problemas que enfrentan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha creado por primera vez en la historia del Municipio un órgano de autoridad llamado “Grupo multidisciplinario”.

Este órgano cuenta con facultades de decisión para implementar acciones en pro de la niñez y de los adultos mayores, trabajando de la mano de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social de Chihuahua para proteger, difundir y atender los derechos de ambos grupos sociales.

Además se busca reforzar los programas de prevención y atención del abuso sexual infantil, para fomentar el desarrollo de una sociedad equitativa e incluyente.     

                   Todos los casos son atendidos y clasificados de la siguiente manera:

1.- De forma inmediata.

2.- De forma mediata.

3.- De forma preventiva.

 

Con esto, cualquier persona que detecte algún caso de maltrato o situación que ponga en riesgo la integridad de los menores o de los adultos mayores, puede acercarse a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la Glandorf 4106 colonia San Felipe, o bien llamar al teléfono local 414-89-97 donde recibirá y atenderá la denuncia.

 

Con la creación de este Grupo Multidisciplinario, la administración municipal construye un mejor futuro para las y los ciudadanos, mediante el trabajo para garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los sectores de la población, con el fin de que por medio de esa inclusión se log 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reconocen aniversario de pensiones

24 de Enero de 2018
girls-club

Se reúne Duarte con director del Infonavit

26 de Julio de 2016
girls-club

Moviliza a policías intento de asalto a repartidor de gas

15 de Julio de 2015
girls-club

Pide Diputado beneficios fiscales para cerveceros artesanales

04 de Junio de 2015
girls-club

Recibirá Chihuahua 248.7 mdp para el desarrollo forestal

15 de Enero de 2018
girls-club

El objetivo es ganar las elecciones: Karina Velázquez

07 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web