En gira de trabajo por el municipio de Guerrero, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cortó el listón e inauguró obras de pavimentación en el seccional de La Junta, que se efectuar..." /> El Observador | Inaugura César Duarte obras de pavimentación en La Junta En gira de trabajo por el municipio de Guerrero, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cortó el listón e inauguró obras de pavimentación en el seccional de La Junta, que se efectuar..." />
Inaugura César Duarte obras de pavimentación en La Junta

Inaugura César Duarte obras de pavimentación en La Junta

 

En gira de trabajo por el municipio de Guerrero, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cortó el listón e inauguró obras de pavimentación en el seccional de La Junta, que se efectuaron con una inversión de 12 millones 748 mil 476 pesos en diversas vialidades que suman una superficie de 13 mil 548.5 metros cuadrados.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo declaró que no sólo acudió este día a La Junta poner en servicio diversas calles y parques, sino a establecer el compromiso de apoyar los proyectos que sus habitantes demandan, para lo cual se establecerán metas y plazos en los cuales se deben alcanzar los objetivos.  

Anunció que para septiembre del presente año, la Clínica de La Junta estará inaugurada, debidamente equipada y con el personal suficiente para dar un servicio de calidad a la ciudadanía, sobretodo a las madres de familia, porque si ellas están bien procuran el bienestar de todos los integrantes de la familia, por lo que las exhortó a cuidarse.

El gobernador se comprometió a que el año próximo se establecerá una institución de educación superior en La Junta, para que los jóvenes tengan opciones educativas aquí mismo y en breve se iniciará el proyecto de la construcción del estadio de béisbol en esta población.  

“Venimos a respaldar los programas sociales del Gobierno Federal, así como los estatales, porque los tres órdenes de gobierno estamos trabajando unidos para atender a la población”, aseveró el gobernador.  

Resaltó que los esfuerzos para aretar el ganado y elevar la calidad del hato chihuahuense redundaron en que los becerros que hace cuatro años se vendían en 300 ó 400 dólares actualmente valen mil 200 dólares, mientras que los de otras entidades permanecen con los mismos precios desde ese entonces.

“Cerramos la cárcel de Guerrero y queremos que está instalación le sirva a los guerrerenses, mi gobierno absorbió los gastos que el municipio realizaba en el mantenimiento de los reos, para que esos recursos se destinen a satisfacer las necesidades de la población”, expresó el mandatario estatal.

Al dirigirse a la concurrencia, el presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, dijo que la pavimentación de estas calles en la Colonia Ferrocarrilera, que era una obra anhelada desde hace muchos años por los habitantes del sector.

El edil precisó que la Calle División del Norte implicó una inversión de 3 millones 346 mil 536 pesos, con un área de pavimentación de 3 mil 184.56 metros cuadrados; en la Calle 15 se aplicaron 6 millones 266 mil 484 pesos para pavimentar 7 mil 165 metros cuadrados y en la Calle 11 se destinaron 3 millones 135 mil 456 pesos, con un área de 3 mil 199.10 metros cuadrados, todas las obras como parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En el evento se contó con la participación de la diputada local Agueda Torres Varela, quien durante su administración como alcaldesa inició las gestiones de las obras que este día se inauguraron, por lo que celebró la concreción de las mismas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Para el PRD adherirse a MORENA; es su mejor opción

13 de Marzo de 2017
girls-club

Resulta chofer de pipa lesionado tras volcar en la carretera Parral

12 de Junio de 2015
girls-club

FGE y la Border Patrol  vigilan la frontera

28 de Enero de 2016
girls-club

Realiza UACH cortometraje virtual

05 de Agosto de 2016
girls-club

Tendrá Chihuahua primer centro municipal de equinoterapia del país

14 de Octubre de 2015
girls-club

Lider de la seccion 42 con la estructura educativa de la region centro sur

07 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web