Abraham Montes, ¿líder nacional de la CNC? ---- Prepara su Garfio ---- Herrera pecó de Semana Santa; se agarra el diablo azul

Abraham Montes, ¿líder nacional de la CNC? ---- Prepara su Garfio ---- Herrera pecó de Semana Santa; se agarra el diablo azul

Es un hecho que Abraham Montes, actual diputado del PRI por Chihuahua, anunciará su aspiración a la dirigencia nacional de la CNC ante los medios de comunicación no sólo de todo el estado, sino del país.
El dirigente campesino tiene una amplia trayectoria dentro de las filas del PRI y, por ende, en la CNC. Tiene buenas relaciones en el centro del país, lo que hoy en día es primordial, pues las decisiones vienen de Los Pinos; sin embargo, también fomenta una buena relación con el Ejecutivo estatal, lo que refleja un buen “palomazo” de ambos lados.
De ganar la contienda por la CNC, Montes Alvarado estaría tomando las riendas de la organización en el mes de agosto, y esto mandaría dos mensajes que para muchos enemigos políticos y “amigos” sería imposible o, mejor dicho, lo peor.
El primero de ellos es que Montes Alvarado sería en estos momentos el segundo chihuahuense con una posición política a nivel nacional en el PRI, pues también está colocado James Barousse, quien representa a los jóvenes del PRI en todo el país, lo que beneficiaría como una estructura en caso de que el gobernador Duarte buscara contender por la Presidencia de la República.
El segundo y claro mensaje es que ya estaría también preparando su estructura y, aunque muchos no lo crean, para pelear también una candidatura para gobernador en Chihuahua.
El diputado federal únicamente está esperando que se abra la convocatoria de la CNC para iniciar un recorrido de varias semanas a lo largo y ancho de la República, donde en todos los estados le han manifestado prácticamente su apoyo.
 
En el Municipio de Chihuahua ya les anda por entregar buenos resultados y quitarse la imagen de que sólo cobran y no hacen nada, y es que el alcalde Javier Garfio Pacheco ya tiene en la mira a dos que tres que no están desarrollando bien su labor.
Después de la evaluación de los primeros 100 días de la administración, en la que por cierto los resultados no salieron como el edil esperaba, se realizó un análisis a conciencia por dependencia para ver qué era lo que estaba fallando, o más bien, a ver quién era el que estaba flojeando.
Se dice que para dar mejores resultados el alcalde encargó que se estén evaluando  cada una de las dependencias municipales por semana, incluso que se analice el desempeño de los directores, subdirectores y de cada uno de los funcionarios para detectar quién o quiénes son los que no realizan bien su labor y nada más están nadando de muertito, por lo que algunos ya sienten pasos en la azotea.
 
 
Más pronto que rápido fue sofocado desde las altas esferas del Gobierno el incendio provocado por las declaraciones de Jaime Herrera sobre la deuda heredada por la administración de Reyes Baeza al actual jefe del Ejecutivo estatal, César Duarte.
El exabrupto del secretario de Hacienda local rayó en la incongruencia y casi puso en charola de plata un pleito, cuyo mayor beneficiario sería el PAN, pues a río revuelto ganancia de pescadores... ¡Y más en Semana Santa!
¿Qué quiso demostrar, protagonismo? ¿Medir fuerzas de su jefe con el exgobernador de Chihuahua y ahora poderoso funcionario federal?
Haya sido como haya sido (así, escrito correctamente), los priistas le reprochan agresivamente porque no abona en nada a los esfuerzos que hacen otros actores, encabezados por los líderes del PRI, para trabajar en futuros proyectos y borrar esa rumorología que traen con el cuento de que el PAN regresa al gobierno estatal con Gustavo Madero... 
Así las cosas… como son…
 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Heliodoro busca ser pelado en el DF * En Delicias se acabaron el dinero * Garfio listo para el 8 de octubre * Pide el INE a todos agarrase de las manos * Repiten consejeros del 2012.

24 de Septiembre de 2014
girls-club

* Justice in México en Chihuahua * Nicolás en la Ciudad de México * Nada ha cambiado * Gracias a Dios

12 de Mayo de 2015
girls-club

* Maru Campos, es la primer alcaldesa de Chihuahua * Ahora Deporte Estatal genera fugas a la nueva administración corralista * El logo del gobierno estatal: una bola de nieve * Se desata el ‘Chamuco’ en Juárez, y no hay garantía de nada  

10 de Octubre de 2016
girls-club

* Duarte a prueba en la recta final * Equipos de Transición a subcomisión de transporte * En ‘stand by’ la Ley de movilidad * Maestros preparan paro entrenado de vacaciones

17 de Agosto de 2016
girls-club

CISEN… ¿prestablecido?... Simulaciones en el PAN... Números anormales del IMSS... Diputado agraciado

22 de Julio de 2015
girls-club

* César Duarte terminará sexenio hasta el último día. * La batalla por el control de las facultades de la UACH. * Que Duarte no es investigado por la PGR, palaciegos lo niegan. * Moche al Seguro Popular, otra de las gracias de EPN. * Las foto

19 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web