Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que agentes del grupo interinstitucional rescataron a nueve víctimas de trata de personas en el interior de un ..." /> El Observador | Rescatan a mujeres víctimas de trata en Chiapas Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que agentes del grupo interinstitucional rescataron a nueve víctimas de trata de personas en el interior de un ..." />
Rescatan a mujeres víctimas de trata en Chiapas

Rescatan a mujeres víctimas de trata en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que agentes del grupo interinstitucional rescataron a nueve víctimas de trata de personas en el interior de un bar en esta capital.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas de la Procuraduría, señaló que las nueve mujeres fueron ubicadas en el denominado bar Titos’s que se encuentra sobre la Quinta Sur Poniente de esta ciudad.

Como parte de la averiguación previa 054/FETRAVI-M1/2014, iniciada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, se conoció que las víctimas trabajaban en condiciones precarias.

Según su propia declaración, rendida ante el Ministerio Público investigador, no tenían derecho a prestaciones laborales ni seguridad social, añadió la dependencia.

Las nueve mujeres, entre ellas cinco oriundas de Honduras, fueron rescatadas en una diligencia de inspección ministerial que efectuaron efectivos de la PGJE, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

Además, se indicó, fue detenido en flagrancia del propietario del bar, Denis Antonio Barrios Estrada, quien las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa.

Noticias Relacionadas

girls-club

Agarran a policías federales con las manos en la... extorsión

13 de Marzo de 2015
girls-club

Declaran emergencia en 131 municipios por heladas

29 de Enero de 2016
girls-club

Primer ministro de Emiratos Árabes Unidos visita México

21 de Abril de 2014
girls-club

Balacera en colegio de Monclova

08 de Agosto de 2014
girls-club

Va Japón por liderazgo en autopartes en México

17 de Agosto de 2014
girls-club

Piden a México responder por desapariciones

16 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web