El doctor Fredy Cano, epidemiólogo en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua pide a la población derechohabiente tomar precauciones en la temporada de vientos, toda vez..." /> El Observador | Aire y polvo incrementan las molestias de la Sinusitis: IMSS El doctor Fredy Cano, epidemiólogo en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua pide a la población derechohabiente tomar precauciones en la temporada de vientos, toda vez..." />
Aire y polvo incrementan las molestias de la Sinusitis: IMSS

Aire y polvo incrementan las molestias de la Sinusitis: IMSS

El doctor Fredy Cano, epidemiólogo en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua pide a la población derechohabiente tomar precauciones en la temporada de vientos, toda vez que el aire y el polvo incrementan el riesgo de desarrollar sinusitis.

Explicó que el malestar es causado por la inflamación de las cavidades sinusales, que son espacios húmedos y huecos situados en los huesos del cráneo. Señaló que esto genera problemas para respirar, dolor en la parte superior de la cara, mal aliento y secreción mucosa.

Agregó que el dolor facial aumenta con los movimientos de la cabeza hacia delante y abajo, obstrucción y goteo nasal abundante, fiebre, así como alteraciones en el olfato.

La enfermedad se presenta también a causa de una irritación por sustancias químicas u olores penetrantes, así como por infecciones virales, bacterianas y hongos.

El especialista recomendó a las personas con esta enfermedad ingerir abundantes líquidos, evitar los ambientes secos, alejarse de las sustancias irritantes, además del cigarro, humidificar el ambiente, aplicar compresas faciales tibias, y  sonarse la nariz frecuentemente pero con cuidado.

Asimismo, resaltó que la sinusitis detectada en sus inicios puede ser eliminada con tratamiento, pero, advirtió que si la enfermedad está muy avanzada será necesario corregir el padecimiento con procedimientos quirúrgicos para restablecer la ventilación de la zona.

“Si una persona padece sinusitis y no es atendida, la enfermedad puede ocasionar problemas en sus oídos, neumonía, infección en los ojos, meningitis, o incluso abscesos cerebrales”, reiteró.

Por lo anterior, el especialista del IMSS, Delegación Estatal en Chihuahua, recomienda a los derechohabientes que tengan estos síntomas, que no se automediquen y acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico indique el tratamiento adecuado a seguir.

Noticias Relacionadas

girls-club

Escándalo en Seguro Popular de Parral por corrupción

17 de Octubre de 2014
girls-club

Riña en Sierra Azul deja una persona lesionada

17 de Diciembre de 2014
girls-club

Recibirán agentes de la FGE capacitación en EU

07 de Marzo de 2016
girls-club

Trailer provoca congestionamiento vial

20 de Mayo de 2014
girls-club

Podría regresar el cobro en efectivo

18 de Febrero de 2016
girls-club

Apoya personal del DIF municipal colecta de la Cruz Roja Mexicana

12 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web