A partir de este día, el Gobierno del Estado asume la administración de la ruta troncal del Vivebus, a fin de brindar a la ciudadanía un transporte efi..." /> El Observador | Asume Gobierno del Estado la administración de la ruta troncal del ViveBús

A partir de este día, el Gobierno del Estado asume la administración de la ruta troncal del Vivebus, a fin de brindar a la ciudadanía un transporte efi..." />

Asume Gobierno del Estado la administración de la ruta troncal del ViveBús

Asume Gobierno del Estado la administración de la ruta troncal del ViveBús

 

A partir de este día, el Gobierno del Estado asume la administración de la ruta troncal del Vivebus, a fin de brindar a la ciudadanía un transporte eficiente, adecuado, ecológico y que corresponda a las expectativas de la comunidad: informó el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado.

 

El secretario general indicó que la administración estatal se encargará sólo de la ruta troncal, mientras que las rutas alimentadoras seguirán siendo responsabilidad de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), en tanto la vigilancia de su correcta operación corresponde a la Dirección de Transporte.

 

Anunció que como parte de la nueva estructura, César Toledo Franco asume como director general de la Ruta Troncal  del Vivebus y finalmente especificó que este cambio no generará un aumento en las tarifas actuales.

 

Al asumir el cargo de director de la Ruta Troncal, César Toledo Franco, indicó que toma esta responsabilidad con el conocimiento previo del Plan de Movilidad Urbana para la Ciudad de Chihuahua, en la cual participó desde su creación.

 

Expresó que se busca crear un esquema que tenga una transición para mejorar la calidad del servicio, un análisis para hacer más eficiente financieramente el sistema, para que el usuario esté satisfecho.

 

Detalló que de la plantilla laboral de 200 personas, 180 son operadores que cubren los dos turnos que se trabajan, entre las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y el resto laboran en tareas administrativas.

 

En su participación, el director de Administración de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Villegas Madriles, indicó que la ruta troncal ejercerá un presupuesto como todos los demás programas del Gobierno y transparentar la operación de la misma conlleva que se podrá consultar cada uno de los montos a invertir en este rubro.

 

Precisó que los recursos generados con la adquisición y recarga de cada una de las tarjetas, se destinará a un Fideicomiso que controlará la Secretaría de Hacienda y posteriormente será entregado a la Dirección de Transporte o la CTC. 

 

El funcionario dio a conocer que para la correcta administración de la troncal, se incorpora a estas tareas la estructura de la Secretaría de Hacienda a través de las áreas de contratos, adquisiciones y comités de transparencia, entre otras. Asimismo, precisó que la operación de ruta troncal implicará una inversión de 9 millones de pesos mensuales.

 

Sobre algunas de las primeras acciones a desarrollar, el director de Transporte, Gustavo Morales González, comentó que la intención es dotar del 100 por ciento de tarjetas, así como ajustar el tiempo de recorrido de los camiones, que operen la totalidad de los mismos, sin descuidar los operativos de vigilancia de las rutas alimentadoras, que también deben dar un servicio adecuado.

 

El director de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, Javier Balderrama Domínguez, dijo que esta medida se realiza en cumplimiento al acuerdo del 17 de mayo en el cual se estableció que el Gobierno del Estado asumiría el control de la ruta troncal.

 

Especificó que se toma el control de los 84 camiones que conforman la ruta troncal, así como los paraderos y las terminales norte y sur. Adelantó que se enviará una iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado para crear una empresa de participación estatal denominada Operadora de Transporte Vivebus Chihuahua (OTV).

 

En lo concerniente a quienes laboran en la ruta troncal, el director general de Justicia Laboral, Francisco Ayala Borunda, enfatizó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, se incorporarán a la empresa en pleno respeto de sus ingresos, prestaciones y de las organizaciones sindicales a las que pertenecen.

Noticias Relacionadas

girls-club

Evento millonario para Chihuahua

05 de Febrero de 2016
girls-club

Localizan a tres encobijados y con narcomensaje

11 de Diciembre de 2014
girls-club

Federación debe comprometerse en seguridad

11 de Abril de 2018
girls-club

Arremete diputado contra delegado de la SCT

25 de Agosto de 2015
girls-club

Capacitan a servidores públicos de 10 municipios

12 de Junio de 2015
girls-club

Rescatan 4 cuerpos de camioneta que cayó en arroyo

13 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web