Como cumplimiento al compromiso que hiciera el gobernador del estado, César Duarte Jáquez para mejorar las condiciones laborales en los Servicios de Salud, se llevó a cabo la firma del convenio..." /> El Observador | Basifican a más de 900 trabajadores del Sector Salud. Como cumplimiento al compromiso que hiciera el gobernador del estado, César Duarte Jáquez para mejorar las condiciones laborales en los Servicios de Salud, se llevó a cabo la firma del convenio..." />
Basifican a más de 900 trabajadores del Sector Salud.

Basifican a más de 900 trabajadores del Sector Salud.

 

Como cumplimiento al compromiso que hiciera el gobernador del estado, César Duarte Jáquez para mejorar las condiciones laborales en los Servicios de Salud, se llevó a cabo la firma del convenio entre el director general del Seguro Popular, el licenciado Pedro Hernández Flores y el Secretario General del Sindicato de Salud de la Sección 52, Rigoberto Machado Lozoya para concretar la base a 915 trabajadores del sector Salud de Chihuahua.

Para este primer bloque de basificados se destinarán 70 millones de pesos, donde se privilegió la antigüedad de los empleados y que fuera personal que tenga atención directa con los pacientes, dejando para una segunda etapa al personal administrativo y personal con menores años en el Sistema de Salud Estatal.

Médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, paramédicos con mayor antigüedad serán los primeros en entrar en este contrato ya firmado, donde podrán ser beneficiarios de prestaciones de seguridad social, derecho a vivienda, estímulos económicos, fondo de retiro, entre otros informó el licenciado Pedro Hernández Flores, director general del Seguro Popular en Chihuahua.

Expresó la importancia de este hecho, donde estarán registrados como fecha de ingreso desde el primer día de julio, aunque los beneficios se iniciarán a reflejar a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

Este primer bloque de beneficiarios corresponden a los trabajadores inscritos a la nómina federal, sin embargo, será paralelo a los que prestan su servicio para ICHISAL, por lo que se busca que se vaya de la mano con la Secretaría de Salud y Hacienda federal, en medida de que se libere el siguiente recurso para concretar un segundo bloque de basificaciones.

De igual forma, el líder de la Sección 52 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Rigoberto Machado mencionó que pese a que fue una situación que se quería resolver desde hace 8 años, este proyecto nacional por fin pudo hacerse una realidad, por lo que más de 3 mil trabajadores del Sector Salud, tendrán su base en el menor tiempo posible.

Por lo que la Secretaría de Salud y el Seguro Popular en conjunto con la Sección 52 del sindicato realizan los procedimientos para mejorar y elevar la calidad y condiciones laborales de sus trabajadores.

Se espera que 35 mil trabajadores en todo el país obtengan los beneficios de este contrato de base, lo que significa mayor tranquilidad en el gremio laboral en el área de salud que verá reflejado su estatus desde la segunda quincena del mes de septiembre.  

Noticias Relacionadas

girls-club

Visitan cinco mil personas la Feria de Libros de Mano en Mano

24 de Marzo de 2014
girls-club

Van cuatro penales municipales clausurados este 2014

19 de Agosto de 2014
girls-club

Prevén frío y lluvias por 4a tormenta invernal

26 de Enero de 2015
girls-club

Invitan a cursos de verano en la Mediateca Municipal

25 de Junio de 2014
girls-club

Activan Protocolo Alba para la localizarla

16 de Enero de 2016
girls-club

Inician graduaciones del Cobach

16 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web