La Selección mexicana de baloncesto sufrió una sensible baja horas antes de comenzar el Centrobasquet de Nayarit con la salida del pivot Loren..." /> El Observador | Lorenzo Mata queda fuera del Mundial de Basquetbol  La Selección mexicana de baloncesto sufrió una sensible baja horas antes de comenzar el Centrobasquet de Nayarit con la salida del pivot Loren..." />
Lorenzo Mata queda fuera del Mundial de Basquetbol

Lorenzo Mata queda fuera del Mundial de Basquetbol

 La Selección mexicana de baloncesto sufrió una sensible baja horas antes de comenzar el Centrobasquet de Nayarit con la salida del pivot Lorenzo Mata, quien sufre una lesión del ligamento cruzado de la rodilla. 

Los médicos del equipo sometieron al jugador, uno de los líderes del quinteto, a una resonancia magnética cuyo resultado desveló una lesión que requerirá una cirugía, después de la cual deberá recuperarse entre cuatro y seis meses, lo cual también margina al jugador del Campeonato Mundial de septiembre en España. 

"Llegué a México, me reporté, (el entrenador) Sergio Valdeolmillos  pidió que me evaluaran y resultó una ruptura del ligamento; estoy sorprendido, la recuperación llevará entre cuatro y seis meses,  me siento mal por mi país, por mis compañeros y por mí", dijo Mata, una de las principales figuras del cuadro mexicano. 

El español Valdeolmillos lamentó la ausencia del jugador, pero confió en que el equipo tendrá un elevado rendimiento en la justa y se clasificará al Preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en el año 2015. 

"Es un Centrobasket en México y después del panorama internacional y de las expectativas que se generan cuando elevas el nivel deportivo, tienes esa responsabilidad de tener continuidad y que las cosas se hagan bien", dijo el estratega, quien hace unas semanas anunció a Efe que la meta será ganar el torneo. 

Mañana México enfrentará a Islas Vírgenes en el arranque del torneo y Valdeolmillos utilizará un entrenamiento matutino para decidir el quinteto titular para el duelo. 

En el Centrobasquet, México jugará el grupo B ante Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bahamas y el Salvador, mientras en el A estarán Cuba, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Jamaica. 

La fecha inauguran jugarán Cuba-Panamá, Costa Rica-República Dominicana, Puerto Rico-Bahamas y México-Islas Vírgenes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Dodgers inician la temporada con triunfo en Australia

22 de Marzo de 2014
girls-club

Invita Gobierno Municipal a aprender básquetbol

04 de Julio de 2017
girls-club

La Liga Americana volvió a ganar el Juego de la Estrellas

15 de Julio de 2015
girls-club

La prepa Allende asegura su pase a play offs

14 de Noviembre de 2017
girls-club

Vela, mejor jugador de Liga Española en noviembre

10 de Diciembre de 2014
girls-club

Aseguran Rojos e Indios lugar en playoffs

11 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web