El titular de Gobernación asegura que en tres meses bajó 20% la cifra de homicidios y 18% la de secuestros en el Estado de México; inaugura Centro de Control de Confianza en Ecatepec.

 

El Observador | Hay violencia, pero menos que hace dos años: Osorio El titular de Gobernación asegura que en tres meses bajó 20% la cifra de homicidios y 18% la de secuestros en el Estado de México; inaugura Centro de Control de Confianza en Ecatepec.

 

Hay violencia, pero menos que hace dos años: Osorio

Hay violencia, pero menos que hace dos años: Osorio

El titular de Gobernación asegura que en tres meses bajó 20% la cifra de homicidios y 18% la de secuestros en el Estado de México; inaugura Centro de Control de Confianza en Ecatepec.

 

En materia de seguridad, el gobierno federal “será muy duro y no aflojarᔠel paso, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y señaló que los delincuentes deben saber que su lugar “no está en las calles, sino en las cárceles”.

A los delincuentes se les perseguirá con toda la fuerza del Estado, pero no es la única manera de combatir la violencia, aseveró el funcionario federal.

“Si pensamos que solo debemos actuar para lo que se note, para lo que se vea, entonces estaríamos mal como gobierno”, pues es necesario atender las causas que originan la delincuencia y violencia en la sociedad, dijo.

Señaló que el gobierno federal ha logrado reducir la incidencia delictiva, pero eso no significa que se haya acabado con la violencia, aunque sí ha disminuido en comparación con la situación que imperaba hace dos años.

“Uno por uno han bajado los delitos. Tenemos complicaciones en diferentes lugares, sí, pero no son las circunstancias en las que nos encontrábamos hace dos años. No se trata de ver para atrás ni echar culpas, se trata de aprender y hacer mejor las cosas”, dijo en Tecámac, Estado de México, donde realizó una gira de trabajo.

“Algunos han querido colocar mis comentarios en que ya está solucionado todo; eso es una gran mentira. Vamos bien, estamos reduciendo la violencia”, dijo el encargado de la política interna.

Antes, durante la inauguración del Centro de Control de Confianza en Ecatepec, el titular de Gobernación señaló que con el Operativo Especial de Seguridad aplicado en la entidad se han reducido 20 por ciento los homicidios y 18 por ciento los secuestros en tres meses.

El gobernador Eruviel Ávila reconoció la necesidad de seguir en la ruta de colaboración con el gobierno federal, lo que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en el Estado de México.

En Tecámac, Osorio Chong y el gobernador mexiquense inauguraron un tribunal para el tratamiento de adicciones.

Ahí el funcionario federal señaló que sería una estrategia equivocada si las acciones del gobierno solo se realizan para que los ciudadanos las noten.

Se trata de identificar los factores que generan la violencia, dijo, y agregó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es “pasar del discurso a los resultados”.

“México vive hoy una gran transformación en todos los sentidos, no solamente de las reformas que nos van a permitir estar en mejores circunstancias, sino en otras acciones que son de uno en uno”, añadió.

El gobierno mexicano recibió apoyo de Estados Unidos para la instalación de dichos tribunales, cuya función es someter a tratamiento a adictos que han cometido delitos no graves.

Apoyo de EU

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, explicó que ambos países tienen desafíos comunes y uno de ellos es la expansión de esos tribunales como parte de la Iniciativa Mérida.

El gobierno del vecino país ha invertidos más de 8 millones de dólares en la puesta en marcha de diversos programas.

Estampida en el 30-30

El procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que el campo deportivo 30-30, donde tres personas murieron en una estampida el 6 de julio, no cumplía con las medidas de seguridad.

Señaló que continúan los peritajes y pruebas de balística de las armas de la policía municipal para determinar si algún elemento que estuvo presente detonó su pistola durante el baile.

El funcionario estatal resaltó que el caso no está cerrado, de ahí que continúen las investigaciones. Sin embargo, sostuvo que hasta ahora se han encontrado negligencias y omisiones de parte de los organizadores.

Noticias Relacionadas

girls-club

Guerrero implementará políticas para regreso de migrantes

20 de Enero de 2017
girls-club

Mancera revela a sus 6 constituyentes

13 de Septiembre de 2016
girls-club

Denuncia Monreal “compra de votos” en San Lázaro por reforma energética

08 de Agosto de 2014
girls-club

Detienen a Mireles en Lázaro Cárdenas

27 de Junio de 2014
girls-club

No te pueden despedir si faltas a consecuencia del sismo

21 de Septiembre de 2017
girls-club

Morena rechaza recurso para la elección del Constituyente de la CDMX

11 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web