Con la finalidad de beneficiar a la pesca de autoconsumo, así como a la recreativa-deportiva, la Presidencia Municipal de Chihuahua,..." /> El Observador | Repueblan presa el Rejón con 10 mil Bagres

Con la finalidad de beneficiar a la pesca de autoconsumo, así como a la recreativa-deportiva, la Presidencia Municipal de Chihuahua,..." />

Repueblan presa el Rejón con 10 mil Bagres

Repueblan presa el Rejón con 10 mil Bagres

Con la finalidad de beneficiar a la pesca de autoconsumo, así como a la recreativa-deportiva, la Presidencia Municipal de Chihuahua, recibió por parte del Gobierno Federal 35 mil crías de pez bagre, las cuales fueron repartidas en las presas Rejón, Chihuahua y San Marcos de la capital del Estado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por medio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, fue la encargada de realizar la entrega al director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa, en representación del Alcalde Javier Garfio.

El funcionario municipal agradeció el apoyo de la Federación, recalcando que para la Administración es de gran  importancia la acuacultura, ya que en lo que respecta a la alimentación y nutrición, la carne de pescado es la que más nutrientes aporta y de mejor calidad.

Las especies entregadas son procedentes de Estados Unidos, y fueron cultivadas con los más altos niveles de calidad, con el propósito de transformar  la genética de las nativas de Chihuahua.

La repoblación se llevó a cabo en la Presa El Rejón, donde se cultivarán 10 mil unidades, posteriormente llevarán 15 mil a la Chihuahua y 10 mil más a la Presa San Marcos, ubicada en la zona rural norte de la capital del Estado.

Es así como el Ayuntamiento de Chihuahua, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno buscan mejorar el nivel de vida de la población, y con ello, sentar las bases para la Construcción de un Mejor Futuro. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se integran 70 nuevos elementos a las filas de la FGE

01 de Julio de 2015
girls-club

Se movilizan Militares y policías por reporte de secuestro

27 de Mayo de 2014
girls-club

Propone Maru Campos iniciativa de austeridad gubernamental

24 de Abril de 2014
girls-club

Ramsés Suárez, levanta la mano para la Selección Mayor

19 de Mayo de 2015
girls-club

Registra PRI precandidatos a 33 alcaldías

15 de Enero de 2018
girls-club

Apostar a la educación es apostar a un futuro próspero”; Maru Campos

27 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web