En el marco de la reunión del Consejo Estatal Forestal la Delegación de la Semarnat presidio el cierre de la Temporada de Combate de Incendios Forestales 2014, en donde participan la Dirección de Desarrollo Fores..." /> El Observador | Preside Semarnat el cierre de la temporada de combate de incendios forestales En el marco de la reunión del Consejo Estatal Forestal la Delegación de la Semarnat presidio el cierre de la Temporada de Combate de Incendios Forestales 2014, en donde participan la Dirección de Desarrollo Fores..." />
Preside Semarnat el cierre de la temporada de combate de incendios forestales

Preside Semarnat el cierre de la temporada de combate de incendios forestales

En el marco de la reunión del Consejo Estatal Forestal la Delegación de la Semarnat presidio el cierre de la Temporada de Combate de Incendios Forestales 2014, en donde participan la Dirección de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional Forestal, la Semarnat y las 10 Uniones de Manejo Forestal Regional.

Los resultados de la temporada de Combate de Incendios Forestales 2014 son muy satisfactorios ya que la estadística refleja una acción oportuna que posiciona al estado de Chihuahua en los primeros lugares de respuesta dando un menor tiempo posible en la atención al combate de incendios, lo que refleja una menor superficie afectada por el fuego.

Número de Incendios por año

2012:  1473

2013:  1137

2014:  818

Superficie afectada por incendios en hectáreas

2012:   51 mil 884 has.

2013:   30 mil 554 has

2014:    17 mil 600 has

Este año participaron 124 brigadas de combatientes en todo el estado con 1500 brigadistas aproximadamente.

Brenda Ríos Prieto Delegada de la Semarnat en Chihuahua, expresó su agradecimiento y reconoció el valor, la entrega y la dedicación de todos los brigadistas que participan en esta noble labor de cuidar los bosques de Chihuahua. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se pone intransigente tras marcarle el alto para revisión

03 de Julio de 2015
girls-club

Realizan Foro SOS Familias en Peligro  

04 de Noviembre de 2017
girls-club

Advierte IMSS sobre rutinas agobiantes para bajar de peso

06 de Enero de 2015
girls-club

Otorgan sorgo a bajo precio a productores

07 de Agosto de 2017
girls-club

Deja Ultra maratón en Urique derrama de 2 mdp

02 de Marzo de 2015
girls-club

Estrenan chihuahuenses bandera monumental

16 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web