Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirparon un tumor de más de 60 kilos a una paciente de 51 años en Los Cabos, informó este viernes el instituto.

La paciente, Mercedes T..." /> El Observador | Retiran médicos del IMSS tumor de 60 kilos a mujer en BCS Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirparon un tumor de más de 60 kilos a una paciente de 51 años en Los Cabos, informó este viernes el instituto.

La paciente, Mercedes T..." />
Retiran médicos del IMSS tumor de 60 kilos a mujer en BCS

Retiran médicos del IMSS tumor de 60 kilos a mujer en BCS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirparon un tumor de más de 60 kilos a una paciente de 51 años en Los Cabos, informó este viernes el instituto.

La paciente, Mercedes Talamantes, tenía una tumoración alojada en su aparato reproductivo, la cual fue creciendo desde hace cinco años.

El director del Hospital General de Zona 26 de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez, dijo que el caso de la mujer es algo que no se había registrado antes.

No hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de más de 60 kilos 200 gramos”, afirmó Nuñez, en rueda de prensa con medios locales.

Grupo Imagen Multimedia intentó obtener mayores detalles de las autoridades del hospital sobre el procedimiento, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Nuñez informó que a la paciente se le sacaron ambos ovarios —uno que tenía el tumor de 60.2 kilos y otro que ya había aumentado a cinco kilos— y se le extirpó la matriz, al encontrarle el equipo médico muchos miomas.

La mujer también fue sometida a una reconstrucción de abdomen, una intervención que duró cuatro horas para quitarle la piel sobrante. La cirugía de la mujer se realizó a principios del mes pasado.

La señora Talamantes afirma que ahora está acostumbrándose a caminar sin su abultado abdomen, lo que le generaba un problema de depresión grave, dijo la mujer a medios locales.

Esto la llevó a encerrarse en su casa sin recibir a nadie, porque temía ser vista inclusive por sus familiares como un monstruo. La mujer era atendida por una vecina que le llevaba de comer.

No fue sino hasta que una de sus hijas la convenció de atenderse que decidió ir al IMSS.

Noticias Relacionadas

girls-club

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes chile picante y por qué puede ser bueno para tu salud?

13 de Marzo de 2017
girls-club

Una guante para contrarrestar el mal de Parkinson

18 de Enero de 2016
girls-club

Encuentran a una familia de cucarachas ¡viviendo en el oído de un hombre!

01 de Septiembre de 2015
girls-club

Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver

12 de Mayo de 2016
girls-club

Cómo ganar siempre a piedra, papel o tijera

03 de Mayo de 2014
girls-club

Recaudan dinero para borrar tatuaje de “Soy un ladrón” a joven

13 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web