Promueve Juvenimss salud en jóvenes

Promueve Juvenimss salud en jóvenes

En el marco del Día Mundial de la Juventud,  que se celebra cada 12 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación  Chihuahua, mantiene su compromiso con los jóvenes del estado proporcionándoles atención, orientación y aplicación de medidas preventivas a fin de garantizar su sano desarrollo en esta etapa de su vida.

La doctora Martha Avitia Talamantes, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, señaló que a través del Programa JuvenIMSS, el Instituto se acerca a los jóvenes y brinda talleres en los planteles de educación media superior y superior.

A través de  promotoras de la salud y trabajadoras sociales imparten sesiones de interacción con los alumnos para orientarlos sobre temas de salud y psico-sociales que ejercen gran influencia en el futuro de los adolescentes.

La funcionaria mencionó que dentro de los temas centrales de las visitas a las escuelas destacan:

La Acción Preventiva Integral (API): en donde se ofrece a los jóvenes información sobre su salud y a través de la cual, si se les detecta algún problema, son canalizados al área de salud para ser atendidos.

Pasos para la salud: que permite orientarlos sobre la importancia de la actividad, física, buena alimentación, consumo preferente de agua natural y demás hábitos saludables.

Conocimiento de sí mismos y manejo de emociones, en donde se resaltan aspectos como la autoestima, los valores personales y la comunicación asertiva.

Toma de decisiones y pensamiento crítico: para orientarlos sobre la salud sexual, reproducción,  prevención del embarazo y planificación de vida.

Comunicación y relaciones interpersonales: con el objetivo de ilustrarlos sobre las situaciones de violencia, adicciones y accidentes.

Lo anterior mediante prácticas didácticas y de interacción en donde los jóvenes participan directamente entre sí, con el personal expositor, el material visual y de apoyo a fin de que la instrucción no quede en una simple platica.

Para este año 2014 se fijó la meta de acercarse a 6 mil 850 jóvenes de entre los 10 a 19 años de edad, de instituciones educativas de nivel secundaria y medio superior.

Además de las acciones médico preventivas, si se detecta algún problema, el afectado puede ser canalizado a atención correctiva, y así garantizar la óptima salud y un máximo aprovechamiento escolar.

Noticias Relacionadas

girls-club

Concluye análisis para la Ley de Inclusión

21 de Agosto de 2017
girls-club

Localizan a jóvenes desaparecidos en Camargo

24 de Enero de 2015
girls-club

Gana Ford y Nissan licitación de patrullas

21 de Enero de 2016
girls-club

Piden detener paro en Cobach

20 de Marzo de 2017
girls-club

Buscan a mujeres desaparecidas

16 de Noviembre de 2015
girls-club

Atenderá Chihuahua Vive con servicios gratuitos dos municipios por día

16 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web