El 13 de agosto de 1976 se declaró el Día Internacional del Zurdo. Lo hizo una organización conocida como Lefthanded con el objetivo de concientizar sobre estas personas.

El Observador | Conoce los 5 beneficios de ser zurdo El 13 de agosto de 1976 se declaró el Día Internacional del Zurdo. Lo hizo una organización conocida como Lefthanded con el objetivo de concientizar sobre estas personas.

Conoce los 5 beneficios de ser zurdo

Conoce los 5 beneficios de ser zurdo

 

El 13 de agosto de 1976 se declaró el Día Internacional del Zurdo. Lo hizo una organización conocida como Lefthanded con el objetivo de concientizar sobre estas personas.

El sitio Zurdos.cl, la primera web sudamericana que se abrió sobre este colectivo, presentó un test para zurdos que se titula: "Usted puede ser más zurdo de lo que piensa".

Entonces, invita a los lectores a preguntarse, por ejemplo: "Imagínese que el centro de su espalda pica. ¿Con qué mano usted la rasca?"; Entrelace los dedos de las manos. ¿Qué pulgar es el que queda más arriba?; Guiñe frente un espejo como si coqueteara. ¿Con qué ojo hizo el guiño?; cuente hasta tres con sus dedos, usando el índice de la otra mano. ¿Qué índice utilizó?

Si todo esto le hace creer que sí es zurdo no se desanime, vea estas cinco ventajas de ser zurdo:

1- Son únicos: solo 10% de la población mundial es zurda.

2- Los zurdos son más competitivos y tienen ventaja en ciertos deportes como el boxeo, el tenis, el beisbol y la lucha, en los que el número de atletas zurdos ronda el 50%.

3- Los zurdos son más creativos. De acuerdo con el Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, "Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura."

La investigación de Alan Searleman también advirtió que las personas zurdas eran intelectualmente mejor dotadas con un IQ ó CI (Coeficiente Intelectual) por encima de 140 (la media es entre 90 y 109).

Por el lado negativo puede decirse que los zurdos no son muy buenos recordando cosas y eso los hace mas despistados.

4- Los zurdos tienen mejor coordinación y se adaptan con mayor facilidad. El mundo está construido para los diestros: los bancos escolares, las palancas de cambios en los autos, el mouse de la computadora. A los zurdos no les queda otra que adaptarse, por lo que desarrollan una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales, lo que los hace más perceptivos. Son más abiertos a los cambios, no les cuesta trabajo adaptarse debido a que han tenido que hacerlo a lo largo de su vida.

5- Los zurdos disfrutan más el sexo, de acuerdo con una Encuesta Global de Sexo, realizada por la marca de ropa íntima LELO. La empresa explica en su portal que "los zurdos se ven obligados a encontrar soluciones para vivir en un mundo creado para personas diestras. En este sentido desarrollan un mayor ingenio y eso lo transfieren al dormitorio".

Noticias Relacionadas

girls-club

Cambia las reacciones de Facebook con esta extensión

05 de Marzo de 2016
girls-club

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft eliminarán publicaciones que inciten al odio

31 de Mayo de 2016
girls-club

Rescatan a una mujer secuestrada que fue violada durante 10 años

22 de Mayo de 2014
girls-club

Google celebra con doodle el Día del Niño

30 de Abril de 2015
girls-club

Disfrazan a niña de ‘Frida Sofía‘ y se desata polémica en redes sociales

01 de Noviembre de 2017
girls-club

Células madre ayudan a tratar labio leporino

11 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web