Murray, sexto en la clasificación d..." /> El Observador | A pesar del éxito, Murray y Lendl ya no trabajarán juntos

Murray, sexto en la clasificación d..." />

A pesar del éxito, Murray y Lendl ya no trabajarán juntos

A pesar del éxito, Murray y Lendl ya no trabajarán juntos

El tenista británico Andy Murray y el ex número uno del mundo Ivan Lendl han acordado "mutuamente" finalizar su relación laboral, según informó hoy el actual campeón del torneo de Wimbledon.

Murray, sexto en la clasificación de la ATP y número uno del tenis británico, hizo el inesperado anuncio a través de su página oficial de internet tras dos años de trabajo con el ex ganador de ocho títulos Grand Slam.

"Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera", afirmó Murray tras romper con su entrenador.

Con Lendl, el escocés rompió el maleficio británico en Wimbledon

Bajó las órdenes del Lendl, el escocés logró romper el maleficio de los hombres británicos en el tradicional césped de Wimbledon. Se quedó con el título después de 77 años, desde que Fred Perry se consagrara en el torneo en 1936.

La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el título en del US Open en el mismo año, son los otros dos palmares más importantes que lograron juntos. El Abierto de los Estados Unidos significó el primer título de Grand Slam para Murray.

Al comunicar su separación de Lendl, el tenista británico agregó que "como equipo, hemos aprendido muchísimo". "Me tomaré algo de tiempo con el equipo para considerar los próximos pasos y cómo progresamos a partir de aquí", cerró.

El checo Lendl también hizo referencia a la ruptura y señaló que trabajar con el escocés estos dos últimos años había resultado "una experiencia fantástica" para él y se refirió al tenista británico de "un tipo de primera clase".

"Tras ayudarlo a lograr sus objetivos de ganar grandes títulos, siento que es el momento de que me concentre en avanzar en algunos de mis proyectos personales", explicó el entrenador.

Lendl, que rompe el vinculo con Murray en el inicio del Masters 1000 de Miami donde defiende el título, le desea "grandes éxitos" pues el escocés "también se adentra en una nueva fase de su carrera".

Noticias Relacionadas

girls-club

Un arranque apabullante

27 de Agosto de 2014
girls-club

Parten a defender su corona; van por tricampeonato

19 de Marzo de 2015
girls-club

México, de nuevo contra el anfitrión

25 de Noviembre de 2014
girls-club

Zona Sur ganó el 83 Juego de Estrellas LMB

01 de Junio de 2015
girls-club

Recibe Misael Rodríguez Premio Nacional

25 de Enero de 2017
girls-club

Blatter quiere presentarse a reelección para presidencia de FIFA

09 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web