El doctor Ballesteros, investigador del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) de la UNAM, con sede en Morelia, abor..." /> El Observador | ¿Viaje a Marte deberá esperar 30 años ?

El doctor Ballesteros, investigador del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) de la UNAM, con sede en Morelia, abor..." />

¿Viaje a Marte deberá esperar 30 años ?

¿Viaje a Marte deberá esperar 30 años ?

 

El doctor Ballesteros, investigador del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) de la UNAM, con sede en Morelia, abordó los obstáculos que enfrentamos los humanos para poder llegar a Marte, pues dijo, se trata de un reto mayúsculo para los humanos porque habría que resolver, por ejemplo, temas como el abasto de combustible.

Suponiendo que el astronauta saliera ileso en el amartizaje, continuó el investigador, una vez que haya hecho experimentos, exploraciones y tomado muestras marcianas y quisiera regresar, tendría que esperar a que la Tierra volviera acercarse a Marte pues estaría lejos por su movimiento de traslación.

La mejor opción sería viajar con una burbuja de agua que hiciera el efecto de la atmósfera, en una situación como esta se necesitarían alrededor de 500 toneladas que se tendrían que acoplar a la nave, y por consiguiente se requeriría más combustible para cargar esa burbuja, destacó el científico.

Además hay otros desafíos, como evitar la descalsificación e hinchazón de los huesos por no haber presión atmosférica, por lo que se tiene que hallar una forma de recrearla en el espacio.

Noticias Relacionadas

girls-club

Le dolía la panza, fue al médico y tuvo un bebe

05 de Abril de 2016
girls-club

Causa controversia color de vestido

27 de Febrero de 2015
girls-club

VIDEO: Caballo de carreras arrolla y mata a aficionado en Tabasco

19 de Noviembre de 2014
girls-club

Crean prótesis de superhéroes para los niños sin brazos

14 de Septiembre de 2014
girls-club

León “fantasma” escapa de parque sudafricano

29 de Marzo de 2016
girls-club

Conoce qué factores provocan la gastritis

18 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web